La ilusión, el arte y la tecnología se han fusionado en una explosiva mezcla para crear un espacio único en Madrid y así lo podemos experimentar en la nueva y única galería de arte inmersiva y experiencial de España: IKONO.

Se trata de un lugar que recoge cinco escenarios distintos, en los que podrás experimentar un viaje sensorial con el que poner a prueba tu capacidad creativa y donde poder hacerte fotos muy originales. Cada espacio cuenta con una temática, pero todos tienen como principales protagonistas a la iluminación y la tecnología.

Su recorrido tiene una duración aproximada de una hora, pero no hay límite de tiempo dentro, aunque sí cuenta con limitaciones de aforo para reducir al mínimo la posibilidad de contagio. Lo mejor es que es una experiencia apta para disfrutar con toda la familia.

Para el desarrollo de este original proyecto, diversos artistas locales han trabajado codo con codo con la empresa Light&Studio, un referente en el sector de la iluminación creativa. Y, aunque se trate de una iniciativa novedosa en España, es una experiencia que ya ha triunfado en otros países como Estados Unidos.

Sus espacios

Algunos de sus puntos fuertes son las luces de neón, los espejos y los laberínticos bosques donde dar rienda suelta a la imaginación, e incluso, dispone de vestuario que poder usar para las fotos.

Fuente: IKONO Madrid.

Además, consta de cinco espacios diferentes:

Espacio 01. Océano Ikono. Esta sala cuenta con una enorme piscina de bolas que recrea el mar y su sensación de profundidad gracias a los diversos efectos ópticos disponibles.

Espacio 02. ¡Esto es una fiesta! Lluvia de confeti. En esta sala te sentirás partícipe de una auténtica fiesta con los espectaculares cañones de confeti de colores. Te saldrán fotos muy coloridas.

Espacio 03. Santuario Bambú. Aquí podrás relajarte y conectar con la naturaleza en el primer bosque de bambú interior de Europa.

Espacio 04. Espejos infinitos. Se trata de una zona decorada exclusivamente con espejos en sus paredes, en los que creerás perder la noción del espacio y donde podrás cambiarte de vestuario y customizar frases para tus fotos.

Espacio 05. Texturas continuum. Aquí tu misión será captar la belleza de un espacio lleno de texturas y colores gracias a sus extintores de colores.

Medidas contra el COVID-19

Para que la experiencia sea totalmente segura, IKONO ha puesto en marcha diversos protocolos de seguridad y desinfección. El local dispone de diferentes puntos de desinfección a lo largo del recorrido y se realiza un control de temperatura a la entrada del recinto.

Por supuesto, la mascarilla es obligatoria en todo momento, pero para que las fotos sean de lo más original posible, IKONO proporciona mascarillas transparentes con la compra de la entrada. Estas son cómodas y ligeras para que no notes que la llevas puesta en todo el trayecto.

Otra de sus ventajas es la amplia flexibilidad de horarios disponibles que son de 16 a 23h de lunes a jueves, mientras que los viernes, sábados y domingos está abierto todo el día con horario de partido de 10 a 14h y de 16 a 23h. Lo que ayuda a facilitar el control de aforo en el recinto.

El precio de su entrada general es de 12,50 euros y de 8 euros para niños de entre 4 y 13 años, los menores de 4 años entran totalmente gratis. Las entradas se adquieren exclusivamente por internet a través de su página web www.ikonomadrid.com. Y bastará con llevar la entrada, el DNI y la mascarilla para poder disfrutar de la experiencia.

En definitiva, se trata de una idea que invita a “hacer un viaje sensorial para replicar ese viaje donde conoces sitios memorables e icónicos, pero sin salir del centro de Madrid”, según ha explicado Fernando Pastor, cofundador y CEO del proyecto. Ideal para desconectar en los tiempos que corren.

Fuente: IKONO Madrid.