La tortilla de patata es uno de los platos estrella de la gastronomía española. Con cebolla, sin cebolla, poco hecha… Hay para todos los gustos, algo que en La Buha se han tomado al pie de la letra. Este local es famoso por sus tortillas de patata y, sobre todo, por el relleno que les ponen. Cerca de una veintena de especialidades para degustar.

Rellenas de jamón y queso, de pimientos carmelizados y queso manchego, de gambas al ajillo, verduras o cebolla caramelizada. Distintos rellenos para tortillas de patata del doble de tamaño a lo que estamos acostumbrados. La más pedida es la de cebolla caramelizada y queso de cabra y damos fe de que es una buenísima elección.

Una recomendación: si quieres probar más de un tipo de tortilla o alguna de las raciones o platos que además contiene su carta, ve con varios amigos, porque el tamaño de las tortillas y los platos es imponente. Tienen ensaladas, tostas, hamburguesas y brochetas, además de las raciones y tortillas rellenas.

Los locales suelen estar llenos de gente porque cuentan con muy buen ambiente para tomar una caña o una copa. Puedes encontrarlos en la Plaza de la Cebada y en Chueca con el nombre de La Buha y El Buo. El de La Latina es uno de los mejores por su terraza, junto al Mercado de la Cebada, con un ambiente único en Madrid.

INFORMACIÓN

Cuándo:

  • Lunes – Viernes: 12:00 – 02:00 / Cocina hasta la 01:00
  • Sábado – Domingo: 12:00 – 02:00 / Cocina hasta la 01:00R

Dónde: La Latina – Calle Humilladero, 4 y Plaza de la Cebada, 10 (Metro: La Latina. L5). Chueca – Calle Gravina, 4 y Calle Gravina, 6 (Metro: Chueca. L5).

Precio: unos 7 euros por persona.