Desde que abrieron con un pequeño puesto en el Mercado de San Miguel, La Hora del Vermut se convirtió rápidamente en uno de los templos de esta bebida en nuestra ciudad. Por eso, sólo era cuestión de tiempo que saltara a un local en el que pudiera acoger a todos lo fanáticos de este trago, y ese paso se cumplió hace unos meses con la inauguración de su espacio al lado del Parque del Retiro.

Por supuesto, se sigue conservando La Hora del Vermut original en el concurrido mercado, pero en su nuevo emplazamiento podremos degustar con más tranquilidad sus más 80 referencias diferentes de vermuts procedentes de España, y dos variantes internacionales muy interesantes, y difícilmente disponibles en otro lugar: el italiano Manchino y el francés La Quintinye.

Obviamente, cuentan con vermut de grifo para aquel que quiera tomarlo de la manera más “tradicional”, y una extensa carta de aperitivos con los que acompañar nuestra bebida, una vez hayamos elegido entre tamaña variedad. De esta manera, podemos tomarnos un montadito, una imprescindible lata de conservas de berberechos, mejillones, zamburiñas… o una tosta de Bacalao al Ajoarriero. Pero lo que de ninguna manera podéis dejar de pedir son cualquiera de sus encurtidos, famosos por su variedad (casi a la altura de los vermuts) y sobre todo por su calidad.

De lo que estamos muy seguros es de que es complicado definir lo que es La Hora del Vermut en un artículo, por lo que os recomendamos encarecidamente que no dejéis de visitar cualquiera de sus dos locales, os guste el vermut o no. Porque sitios como este son de esos en los que puede nacer el amor por el vermut.

Cuándo: Consulta los horarios de los dos establecimientos en su página web

Dónde: Calle Fernán González N48 y en el Mercado de San Miguel Puesto N25 

Precio: Aproximadamente 5 euros por persona