sábado, julio 20, 2024
33.6 C
Madrid

Caleido: el oasis en el corazón de Madrid que integra bienestar, comercio y sostenibilidad

Caleido cuenta con todo tipo de instalaciones pensadas para aquellos que buscan estar a la vanguardia de las nuevas tendencias

Caleido, la nueva zona de moda en Madrid, con 181 metros de altura y 36 plantas, está situada junto al complejo de las Cuatro Torres Business Area. Este edificio en forma de T es el séptimo edificio más alto de España y está compuesto por zonas verdes, zona comercial, restauración. Asimismo el Grupo Quirón Salud cuenta con un espacio de medicina deportiva llamado Olympia y la IE Universidad tiene su propio campus en esta quinta torre. El objetivo de su construcción fue blue architecture, lo que se conoce como una corriente arquitectónica que mezcla el bienestar de las personas con el respeto al medioambiente.

Zonas verdes

Esta quinta torre, orientas a la gente ávida de nuevas tendencias, consta de 33.000 metros cuadrados de zonas verdes en su espacio exterior, el cual es conocido como Parque Caleido. Tiene diferentes áreas para practicar deporte, espacios para arte, ocio, paseo y zonas infantiles.

El parque es completamente accesible y sostenible, ya que cuenta con sistemas de iluminación, riego y aprovechamiento de las aguas pluviales que contribuyen a minimizar al máximo su impacto y facilitan el aprovechamiento de los recursos naturales, con el objetivo de alcanzar la máxima eficiencia en el diseño, uso y mantenimiento. Además, este parque consigue dar continuidad entre el Paseo de la Castellana y los espacios naturales de la Avenida de Monforte de Lemos.

Tiendas y restaurantes

La zona comercial y de restauración está compuesto con una amplia variedad de firmas de moda y propuestas gastronómicas de cocinas de todo el mundo en sus 16.000 m2 de superficie.

La zona comercial la compone más de veinte tiendas de reconocidas marcas nacionales e internacionales, como Barbour, Scalpers, Ecolaf, Hackett London, Roberto Verino… a las que se les suma un gimnasio y el cine de la mano de Ocine, con películas en versión original. Pero lo que realmente está triunfando es la vibrante zona gastronómica.

La zona está dividia en dos, por un lado del edificio esta la Plaza de los Invernaderos, una zona más tranquila con terrazas cubiertas con grandes tejados de cristal, y la animada Plaza de los Jardines, con terrazas al aire libre y food trucks. Ambas son recintos rodeados por dos espectaculares azoteas, con vistas alucinantes y lleno de vegetación. Gracias a todas las zonas verdes instaladas en Caleido hace que el tráfico del centro de Madrid pase desapercibido. La azotea situada encima de la Plaza de los Jardines, también denominada Plaza IE, cuenta asimismo con más food trucks, bancos, mesas para que coman los estudiantes y hasta una mesa de ping pong.

La restauración está formada por veinticinco muy diferentes entre ellos, en los que próximamente se les sumará tres más: Bareto Madrid, Jersey Amarillo, T8 Tea Bar.

La Desayunería

Este amplio y desenfadado local al estilo más estadounidense es uno de los más concurridos de la Plaza de los Jardines, da igual la hora. Los platos están elaborados de forma artesanal y su especialidad son las tortitas y los wafles, bañados con sirope con aroma de arce que producen ellos mismos.

Ornella

Este restaurante con su cocina tradicional italiana a la que le suma coctelería, ideal para el afterwork. Los platos italianos de toda la vida de antipasti, pastas, risottos, pescados, carnes y la auténtica pizza napolitana, hecha en horno napolitano con harina caputo, tomate San Marzano y mozzarela Campana D.O.P.

Sinestesia

Sinestesia es una exclusiva experiencia gastronómica inmersiva capaz de combinar tecnología y alta cocina para sumergir a los comensales en un viaje multisensorial diseñado para dar respuesta a la siguiente pregunta: ¿A qué saben los colores? En torno a una única mesa, 16 comensales podrán vivir una experiencia multisensorial singular que combina sorpresa, diversión y dinamismo gracias a diversos estímulos audiovisuales proyectados en el espacio a medida que se va presentando el menú.

Arte

Caleido da cabida al arte, por lo que mientras recorres sus zonas podrás presenciar grandes Esculturas, grafittis, murales y urban street de artistas nacionales o internacionales. Destacan la escultura de brillantes globos de colores de Nano4814 a la entrada y la enorme bola de aluminio que preside la Plaza de los Jardines propiedad de Spy.

Eventos

Los momentos más concurridos por Caleido son a mediodía, por las tardes y por su puesto los fines de semana se llena de familia, por ende existen actividades infantiles varias, así como música en directo, sesiones de DJ y otros eventos.

Caleido cuenta con 2.000 plazas de aparcamiento gratuito todos los fines de semana y en determinadas franjas horarias entre semana.

últimas noticias

TE PUEDE INTERESAR...