La fotografía es uno de los artes más inspiradores que existen, gracias al realismo y a la fidelidad con la que refleja cualquier escena o ámbito de la vida. El japonés Hiroshi Sugimoto es uno de los más importantes autores de las últimas décadas en esta disciplina, con obras en colecciones como las del Metropolitan Museum y el Museum of ModernArt de Nueva York, el Smithsonian de Washington o la National Gallery y la Tate Gallery de Londres.
Sugimoto ha dado una vuelta de tuerca a la fotografía clásica, con una reinterpretación de géneros como la naturaleza muerta, la fotografía abstracta, el retrato y la fotografía de la naturaleza. Su obra contiene una enorme carga conceptual que conduce al espectador a la reflexión filosófica. La vida, la muerte, el paso del tiempo, son algunos de sus temas habituales, usados en imágenes de una gran belleza visual y un elevado virtuosismo técnico que se ven acentuados por el uso habitual de grandes formatos.
Ahora, y hasta el mes de septiembre, tenemos ocasión de admirar su trabajo en la Fundación Mapfre con una retrospectiva que recorre los más de cuarenta años de trabajo del artista, donde se nos muestran sus series fotográficas más conocidas.
Una exposición de las que te hacen pensar y que cambiará tu forma de ver las cosas.
Cuándo: Lunes a domingo, de 10:00 a 20:00. Hasta el 25 de septiembre
Dónde: Paseo de Recoletos, 23; Metro Banco de España