lunes, septiembre 20, 2021
25.3 C
Madrid

Las cafeterías más bonitas de Madrid que deberías visitar

La hora del café o del té. Ese momento de calma, solo o acompañado, con el sonido de las cucharillas tocando en la taza y ese olor tan intenso a repostería sacada del horno o café recién hecho. ¿Qué haríamos sin cafeterías? El lugar perfecto para reflexionar, leer o tener una larga conversación con amigos.

En Madrid tenemos la gran suerte de tener muchas cafeterías con encanto y nosotros vamos a nombrar algunas de ellas. ¿Nos acompañas?

Salón des Fleurs

Un lugar que te invita a sentirte como en casa. Sus 8 rincones para disfrutar de sus vistas y tartas son muy diferentes pero entre todos forman un entorno calmado y mágico.

Al ser una floristería, su decorado va cambiando como lo hacen las estaciones, siempre luciendo colorido y oliendo a las flores de la temporada. Detrás de sus escalares se esconden, en la parte superior, la tienda de regalos y en la parte de abajo, el taller de las flores.

Lugar: Calle de Guzmán el Bueno, 10

Café del Art

Situado en la plaza de Cascorro, en medio de La Latina, el Café del Art es el lugar ideal si eres un buen amante del café. En esta cafetería, los baristas están formados para especializarse en las distintas modalidades de preparar café. Y… ¡no solo eso! Tienen en su interior algunas de las mejores maquinas de café del mercado.

El local está formado por una sala con mesas altas así como con sillones y sofás al lado de un pequeño espacio repleto de libros, lugar perfecto para sentarte con tu ordenador a trabajar mientras saboreas un buen café. ¡Un lugar donde no podrás resistir las ganas de fotografiar!

Lugar: Plaza de Cascorro, 9

Bloom de Salvador Bachiller

Como su nombre indica, Bloom (florecer, en inglés) ya anticipa a conocer lo que vas a encontrar cuando entre a esta bonita cafetería. Un local repleto de flores y árboles en tonos pastel, con una música de fondo que mantiene una armonía constante. Las mesas separadas en diferentes estancias hacen del lugar un sitio perfecto para brunchs, meriendas y buena compañía.

Además, si eres de los que les gusta el postureo, te recomendamos sus bonitas escaleras cubiertas por flores de cerezo, cuyos peldaños forman un mosaico con tacitas de té.

Lugar: Calle de Alberto Aguilera, 54

El Jardín Secreto

Otra de nuestras cafeterías favoritas es la situada en Conde Duque. Cada rincón del local es diferente, como si estuvieses inmerso en un sueño remoto. Un local donde cada vez que vayas descubrirás algo nuevo.

El Jardín Secreto nunca deja de sorprender, por eso hay que echar un buen vistazo a su carta. Nosotros os recomendamos mucho sus batidos pero recuerda que hay una gran selección de productos tanto dulces como salados.

Lugar: Calle del Conde Duque, 2

La Bicicleta Café

Llamado por algunos el “templo hipster”, comenzó siendo un local humilde creado para unir a quienes comparten la pasión del buen café con los espacios para coworking. Una atmósfera muy acogedora, un menú variado y el zumbido del café a media mañana son los que les caracteriza.

En la Bicicleta Café puedes encontrar a gente de todo tipo, desde el moderno malasañero con gintonic en mano hasta el trabajador con el ceño fruncido que se toma su taza de café caliente mientras teclea en el ordenador.

Lugar: Plaza San Idelfonso, 9 (Malasaña) / Calle Galileo, 39 / (El local de Concha Espina permanece cerrado temporalmente)

Plántate Café

Un pequeño local que solo trabaja con cafés de altura y hace mucho hincapié en variedades de Kenia, cuyas sabores son más afrutados. Un lugar lleno de plantas naturales que además de venderse como si de una floristería se tratase, hacen el espacio muy acogedor.

Para acompañar los cafés que elaboran cada día, es muy buena idea hacer hueco para algunas de sus galletas de jarabe de arce, sus donuts palestinos o algunos de sus desayunos.

Lugar: Calle del Mesón de Paredes, 28

Artículos relacionados

Alright: slow food a la americana

La cocina americana es sin duda una de las que más éxito han tenido en Madrid en los últimos años. Las hamburguesas, costillas a...

Patio Mahou, la revelación del verano

En estos tiempos la apertura de cualquier nuevo local o iniciativa es más que bienvenido y digno de admirar. Y si encima es un...

Fiestas de la Paloma: sol, música y verbena

Las Fiestas de la Paloma son unas de las más importantes de Madrid. Esta fiesta popular del barrio de La Latina se celebra el...

¡Síguenos!

0SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir

Popular

Últimos planes

Alright: slow food a la americana

La cocina americana es sin duda una de las que más éxito han tenido en Madrid en los últimos años. Las hamburguesas, costillas a la barbacoa… llegaron hace décadas, pero es en los últimos años cuando han dado un salto de...

Patio Mahou, la revelación del verano

En estos tiempos la apertura de cualquier nuevo local o iniciativa es más que bienvenido y digno de admirar. Y si encima es un sitio al aire libre en pleno corazón de Madrid mucho más todavía. Por eso, hemos de decir...

Fiestas de la Paloma: sol, música y verbena

Las Fiestas de la Paloma son unas de las más importantes de Madrid. Esta fiesta popular del barrio de La Latina se celebra el 14 y 15 de agosto en honor a Virgen de la Paloma. El ambiente que se vive en...

Sabor de verano, sabor tradicional: el jamón ibérico

Nuestra gastronomía está repleta de platos y de alimentos que hacen de la cocina española algo único; la paella, el marisco, el pescaíto frito, el gazpacho, la fabada, la tortilla de patatas… se nos pueden venir a la cabeza un sinfín...

Qué hacer en Gandia estas vacaciones

En verano, Gandia brilla más que nunca gracias a su increíble playa en la que alargar las jornadas, ya sea bañándote en sus limpias aguas, alargando las tardes en los chiringuitos, recorriendo su casco antiguo o degustando su excelsa gastronomía. Momentos que...

Publicidad