viernes, mayo 24, 2024
22.6 C
Madrid

‘Legends, la casa del fútbol’ aterriza en Madrid

La capital cuenta con un nuevo lugar dedicado a los amantes del fútbol, ‘Legends. The home of football’. Situado en plena Puerta del Sol, este nuevo museo cuenta con más de 4.200 metros cuadrados distribuidos en siete plantas.

Todo ello ha sido posible gracias a Marcelo Ordás Peña, el mayor coleccionista de fútbol de élite reconocido en todo el mundo. Actualmente es el presidente de Legends y ha contribuido con gran parte de las reliquias que se exponen en el museo.

‘Legends’. Fuente: Ayuntamiento de Madrid.

Este espacio ha sido apoyado por LaLiga, los organismos más importantes del mundo del fútbol (FIFA, UEFA, CONMEBOL y el COI), por el Ayuntamiento de Madrid y la Comunidad.

En su apertura de puertas y presentación al público pudimos ver a Marcelo Ordás Peña, Javier Tebas, presidente de LaLiga, Jose Luis Martínez Almeida, alcalde de Madrid y leyendas del nivel de Villa, Mijatovic, Zanetti o Kempes, entre otros.

EL MUSEO PARA LOS AMANTES DEL FÚTBOL

‘Legends’ se podrá visitar hasta el 31 de agosto y el principal objetivo de este museo, es que, todos aquellos fanáticos del fútbol puedan disfrutar en primera mano de una de las mayores colecciones futbolísticas del mundo. Para que puedan sentirse un poco más cerca de sus grandes ídolos.

Esta asombrosa colección alberga más de 5.000 reliquias, donde se podrán contemplar una gran variedad de piezas y objetos de incalculable valor. Entre ellas, destacan las camisetas de las grandes leyendas como Pelé, Maradona, Messi e Iniesta, haciendo que se recuerden y se revivan los momentos más gloriosos de estos grandes astros.

Durante el recorrido, que dura aproximadamente dos horas, los visitantes podrán conocer y hacer un recorrido cronológico de la historia de este gran deporte tan reconocido mundialmente. Desde los primeros partidos, los primeros mundiales, las ligas nacionales y las competiciones internacionales que se han hecho hasta el día de hoy.

Pero eso no es todo, el museo también resguarda los primeros balones y botas que marcaron el inicio de una era futbolista inigualable.

Sus entradas están desde lo 20,50€, cuenta con distintos horarios para que todo el mundo pueda ir y también permite la entrada a los más pequeños.

últimas noticias

TE PUEDE INTERESAR...