sábado, junio 22, 2024
19.7 C
Madrid

Dónde están los 26 libros gigantes gigantes para «sentarte a leer» en Madrid

Arranca `Siéntate a leer 2024´, la campaña que promociona la lectura y las librerías de proximidad con 26 bancos con forma de libro

Las calles de Madrid se vuelven a llenar, un año más, de libros gigantes con el lanzamiento de la campaña «Siéntate a leer 2024«, impulsada por el Ayuntamiento de Madrid, JCDecaux, Dentsu y Penguin Random House, con el objetivo fomentar la lectura entre los madrileños mediante la instalación de 26 bancos con forma de libro en diferentes puntos de la ciudad.

De esta forma, algunos de los puntos más emblemáticos de la capital se engalanan con estos elementos, mientras se busca dinamizar las librerías de proximidad, las bibliotecas de barrio y las principales arterias comerciales de la capital.

Desde el Consistorio han recordado que esta iniciativa trata de invitar a los ciudadanos a hacer un alto en el camino y disfrutar de un libro y un momento de paz en plena calle, promocionando la lectura a través de un mobiliario urbano divertido e inspirador.

26 bancos-libro en 9 distritos

Con este doble propósito, diversas calles y plazas de los distritos de Centro, Chamartín, Chamberí, Fuencarral–El Pardo, Moncloa-Aravaca, Retiro, Salamanca, Tetuán y Villaverde, contarán con los 26 bancos inspirados en autores nacionales e internacionales y personajes icónicos de diversos géneros literarios, hasta el 22 de junio.

Uno de estos libros a gran escala en el que los viandantes pueden sentarse es «100 recetas icónicas de Madrid con parada en sus mercados«, editado por el Consistorio y descargable mediante un código QR grabado en el propio banco, ubicado en la plaza de Santa Ana, en el distrito de Centro. Los demás bancos, junto con sus autores y ubicaciones, pueden consultarse en el documento adjunto.

Esta iniciativa forma parte del proyecto digital de promoción comercial Todo Está en Madrid y sirve como anticipo a la Feria del Libro de Madrid, que celebrará su 83ª edición entre el 31 de mayo y el 16 de junio de 2024 en el Parque de El Retiro.

últimas noticias

TE PUEDE INTERESAR...