/ 1 diciembre 2022
4.9 C
Madrid
/ 1 diciembre 2022

Madame Butterfly nos trae la Indochina colonial

Madame Butterfly nos trae la Indochina colonial

Madame Butterfly es un tentador trocito de la seductora Indochina francesa, y del exotismo del Japón de los años 40. Una puerta al pasado que mezcla lo colonial y lo exótico, lo decadente y lo chic.

El sabor de la cocina de este local te va a dar un viaje que no podrás olvidar. Con los platos más delicados de la gastronomía japonesa,  siguiendo con la pieza de sushi más ‘chic’ de la carta y terminando con tragos clandestinos capaces de encender(te) las medias noches y hacerlas infinitas.

El interior del local se compone de diferentes espacios. En la entrada se encuentra un precioso “Indochine Parlour” perfecto para las comidas y las meriendas. Sus grandes ventanales que se abren a la calle llenan el espacio de luz natural. La vegetación, el papel pintado, las telas estampadas y las lámparas aportan el lado más exótico, mientras que la madera natural del suelo, el terciopelo de los asientos y las mesas de mármol destacan las influencias francesas.

Al fondo del local se encuentra la “trastienda” de Madame Butterfly. Un ambiente más canalla y clandestino donde dar rienda suelta a tu espíritu más genuino y salvaje. Rojo, negro, flecos, ladrillo visto y luces de neón, que transforman el espacio en el lugar perfecto donde alargar las noches hasta el infinito disfrutando de exquisitas piezas de sushi y los mejores tragos, siempre bajo la atenta mirada de Madame Butterfly, un retrato mural pintado a mano.

Además, el local cuenta con terraza. Sentirte como en Japón en el barrio más castizo de Madrid es posible en Madame Butterfly. Un pequeño oasis en pleno corazón de Chamberí.

Entre los entrantes imprescindibles destacan la tortilla de patatas en tempura con atún rojo bluefin y trufa, las croquetas de patata y jamón con mayo spicy y el bao soft Shell crab.

En el apartado de dim sum encontramos cuatro variedades, vegetal, de ternera, de paleta ibérica de cerdo y de langostinos. Elaborados artesanalmente, consiguen una finísima masa que permite apreciar todo el sabor de su interior.

La sección de nigiris es sorprendente y divertida. Sabores como el de sardina ahumada con salmorejo de mango, arroz cubano con kimuchi y crunch de plátano, viera en dos texturas con mayonesa picante o el spicy atún rojo bluefin con arroz frito y pan de gambas, desbordan umami por los cuatro costados.

Siguendo con el sushi, entre los uramaki rolls existen opciones como el de langostinos en tempura con cebolla crunch, sésamo y spicy mayo. Vegetarianas, con pepino, tomate seco e infusión de albahaca, o el espectacular uramaki spicy tartar con atún rojo bluefin y salsa kabayaki.

Los paladares más exigentes no podrán resistirse al exquisito tataki de atún rojo bluefin con salsa de coco y almendras. Una mención aparte merecen los chipirones, con mandarina y yuzu, tallarines de mango y calabacín. Y los más sibaritas disfrutarán con el sashimi de pulpo a la brasa con mochi de patata trufada y mayonesa picante.

El dulce viene de la mano de un variado surtido de postres. Desde el tradicional mochi de yuzu y for de azahar, pasando por la tarta de queso con helado de violetas y el helado de Oreo en tempura.

Cuándo: De Lunes a Jueves: 13:30h – 16:00h y de 20:30h – 00:00h. Viernes y Sábados: 13:30h – 00:30h. Domingos: 13:30h – 00:00h

Dónde: Madame Butterfly. Calle Luchana, 13. Metro Bilbao

Más información aquí

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ARTÍCULOS RELACIONADOS