viernes, abril 19, 2024
21.5 C
Madrid

Manda Huevos retrata el cine español

'Manda Huevos' en Cines Golem
‘Manda Huevos’ en Cines Golem
Nuestro cine ha conseguido ser uno de los más valorados del panorama internacional, pero eso ha sido después de muchísimos años de esfuerzos de nuestros cineastas por intentar ponerlo a la altura que se merece; superando una historia cinematográfica llena de clichés, de estereotipos y prejuicios. Todos estos vicios que afectaban a nuestro cine están reflejados en el documental ‘Manda Huevos’.
En Manda Huevos podremos observar, en formato documental y con una mezcla de humor y de crítica ácida, un retrato sociológico desde la posguerra hasta el presente, o lo que es lo mismo, el reflejo de una parte significativa de la historia de nuestro país.
Manda Huevos se centra fundamental en la visión de la realidad del hombre español, más bien, sobre el ‘Macho Ibérico’ con todo lo que ello conlleva. A través de los ojos de 200 películas españolas aparecen reflejados temas como el machismo, la mujer, la religión, el franquismo…
Sinopsis (Filmaffinity). «Manda huevos» sería la lógica prolongación del documental «Con la pata quebrada». Utilizando sólo fragmentos de películas, «Con la pata quebrada» intentó sintetizar con ritmo narrativo y buen humor cómo el cine español había representado a la mujer española desde los años 30 hasta nuestros días y, con ello, su evolución en la sociedad. Del mismo modo, con similar tratamiento, cabe contar cómo las películas españolas han contemplado al varón español, o al menos a ciertos prototipos.
Cuándo: Hoy sábado 8 de octubre a las 16:10 y a las 22:30
Dónde: Cines Golem. Calle Martín de los Heros, 14. Metro Plaza España o Ventura Rodríguez
Precio: 8,90€
Compra tu entrada aquí

últimas noticias

TE PUEDE INTERESAR...