/ 26 febrero 2024
8.7 C
Madrid

Martin’s Cake, nuevo rincón dulce de Madrid

Martin’s Cake, nuevo rincón dulce de Madrid

Martin's Cake
Si hay un plan que nos encanta, sea cual sea el día de la semana, es el de disfrutar de un café con un buen pedazo de tarta en algún rincón con encanto de Madrid. Parece que no es mucho, pero en realidad el acto de sentarse delante de un dulce y una bebida humeante es un remedio perfecto contra el estrés y la rutina. Por eso hoy os vamos a hablar de Martin’s Cake Bar, un encantador local en la calle Palafox que aunque abrió sus puertas hace seis meses ya nos ha atrapado.
En primer lugar, por la amabilidad, buen trato y cercanía de Lixmar, la “culpable” de este nuevo must para los amantes de las tartas artesanas. Porque está claro que, al final, el secreto del éxito de cualquier negocio está en ofrecer un buen producto. Y en Martin’s Cake nos hemos encontrado con uno de los mejores.

Martins4

Como decimos, todo lo que tenemos a nuestra disposición está hecho en un obrador artesano, desde los cupcakes hasta los croissant, pasando por los batidos y galletas. Si sois personas madrugadoras, os gustará saber que a partir de las ocho de la mañana (y hasta mediodía), podemos aprovechar los combinados de desayuno: de tarta con café o infusión para los que necesitan azúcar para empezar el día, de yougur griego con frutas naturales, muesli, chía y miel con una bebida, con una tosta para los que prefieren algo salado…
Hablando de las tostas, es importante destacar que éstas están elaboradas con pan payés 100% masa madre, y que además de las saladas (de jamón, aguacate, aguacate y salmón, queso de cabra o hummus y aguacate), también podemos probarlas con un topping dulce: de mantequilla de cacahuetes, plátano y miel o de Nutella, fresas y plátano. Cualquiera de las opciones es irresistible.

Martins3

Lo que no podéis perderos bajo ningún concepto son las tartas. Tenemos dese las más “tradicionales” (chocolate, Pie de limón, una vegana de manzana y canela…) hasta otras importadas del otro lado del charco como la de Oreo o la Red Velvet. Según nos cuenta Lixmar, las dos que más éxito tienen son la Cheesecake y la de zanahoria. Probamos las dos y la verdad es que entendemos perfectamente que así sea, ya que saben a lo que tienen que saber: a sus ingredientes principales.
Cada semana, en Martin’s Cake se elabora una tarta fuera de carta y este fin de semana tendremos como novedad un bizcocho de vainilla relleno de dulce de leche y coco. El que también tendremos mañana y los próximos días es el que coloquialmente conocemos como “de la casa” pero que aquí lleva el nombre de Martin’s Cake: bizcocho de vainilla relleno de chocolate blanco, chocolate negro, nueces y nata.

Martins2

Por si todo esto os parece poco también hay una extensa variedad de tés e infusiones, así como de distintas preparaciones de café. No te va a dar tiempo a probarlo todo en un día, así que nos da la sensación de que, igual que nosotros, una vez que conozcas Martin’s Cake Bar repetirás.
Cuándo: Lunes a domingo, de 9:00 a 20:00
Dónde: Calle de Palafox, 1; Metro Bilbao
Precio: Aproximadamente cinco euros por persona

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ARTÍCULOS RELACIONADOS