El próximo sábado 28 de septiembre, en el horario de 11h a 19h y domingo 29 de 11h a 17h, el Matadero de Madrid acogerá por quinto año consecutivo el Mercado de Productores. Un evento único en el que todo tipo de visitantes disfrutarán de una experiencia diferente, aprendiendo sobre el consumo y los hábitos saludables.

“Madrid Productores” nace en septiembre de 2014 y sigue vigente gracias al esfuerzo de más de 300 madrileños entre personal de organización y productores, que han conseguido que se celebre un fin de semana de cada mes.

Más de 90 productores de la Comunidad de Madrid expondrán sus productos de calidad elaborados en nuestra provincia, entre los que podremos encontrar: productos naturales y ecológicos, cervezas artesanales, pasta fresca, productos cárnicos, pan de masa madre, pastelería, comidas preparadas, herboristería, ahumados y muchos más.

Una opción perfecta para aprender sobre los alimentos que consumimos, intercambiar información y obtener orientación sobre los hábitos de producción y consejos de consumo. Además, este mercado potencia el turismo gastronómico, promueve la cooperación y el intercambio empresarial, estimula la importancia de consumir productos de cercanía y ofrece al visitante una experiencia de compra diferente y original.

Cada productor cuenta con un puesto en el que expone sus productos, ofreciendo catas, degustaciones y la mejor atención personal. La zona también cuenta con mesas y bancos para poder degustar la comida con tranquilidad, así como distintos espacios para que los más pequeños puedan estar atendidos y distraídos.

Un plan ideal para pasar un fin de semana saludable, ya que, al situarse cerca de Madrid Río, se puede dar un paseo a pie o en bicicleta tanto antes como después de la visita.