/ 9 febrero 2023
5.5 C
Madrid
/ 9 febrero 2023

Llega la Navidad… ¡Y sus tradicionales mercados!

Llega la Navidad… ¡Y sus tradicionales mercados!

Llegan a Madrid los mercadillos más navideños

La Navidad es una de las épocas más bonitas y Madrid, también lo sabe. Es tradición montar mercados navideños por la capital, convirtiéndose en una excelente opción para comprar los regalos más típicos y bonitos que uno se puede encontrar.

Hay muchos mercados de interés para todo el público, con luces, colores, decorados navideños y canciones y árboles gigantes en el medio.

MERCADOS NAVIDEÑOS

MERCADO DE NAVIDAD DE LA PLAZA MAYOR

Como es habitual, el Mercado Navideño de la Plaza Mayor regresa para celebrar las fiestas con todos aquellos que quieran acercarse y ver todas y cada una de sus casetas. ¡Hay más de 104!

En este mercadillo todo el mundo tiene la oportunidad de disfrutar de productos navideños donde puedes comprar adornos y decoración navideña, belenes y artículos de broma, aunque hay un montón de cosas más.

Este mercadillo es el más conocido y es que La Asociación del Mercado Tradicional Navideño de la Plaza Mayor acoge a muchísimos vendedores para que ofrezcan emociones y ambiente navideño a los ciudadanos madrileños y a los turistas.

Este mercadillo estará desde el día 25 de noviembre hasta el día 31 de diciembre de 2022.

Mercado de Navidad en la Plaza Mayor. Fuente: www.esmadrid.com

MERCADILLO EN PLAZA ESPAÑA

La Plaza de Juan Goytisolo y la Plaza de Isabel II también suelen contratar desde finales de noviembre varios puestos donde los madrileños y los turistas podrán realizar alguna compra. Es un sitio muy cálido y acogedor para quienes prefieran un poco más de tranquilidad en comparación al mercado de la Plaza Mayor. Además, este año la Plaza España también cuenta con un mercadillo navideño de lo más innovador y nuevo, junto a una pista de patinaje en la que todos podrán disfrutar.

Este mercadillo estará disponible para el público desde el día 25 de noviembre, hasta el día 8 de enero.

MERCADILLO DE NUEVOS MINISTERIOS

En el Corte Inglés de la Castellana también habrá un mercadillo de lo más navideño. Al igual que el año pasado, los turistas y los ciudadanos madrileños tendrán la oportunidad de disfrutar de este mercadito navideño. Se trata de un mercadillo, más pequeño que el de la Plaza Mayor pero con muchas casetas donde comprar diferentes productos. En este caso, este mercadillo destaca por sus casetas gastronómicas y los food trucks de chef importantes como Dabiz Muñoz, etc.

Este mercadillo aún no tiene día de apertura, pero se estima que se abrirá el día 25 de noviembre aproximadamente.

Mercado del Corte Ingles de la Castellana. Fuente:www.esmadrid.com

FERIA MERCADO DE ARTESANÍA DE LA COMUNIDAD DE MADRID

En el Paseo de Recoletos, en el tramo entre Colón y Cibeles, las personas tendrán la oportunidad de disfrutar de la Feria Mercado Artesanía de la Comunidad de Madrid.

En este mercadillo, se podrán encontrar un centenar de productos artesanos, muy bonitos. Desde joyería, bisutería, hasta diferentes juguetes, encuadernaciones y mucho más. Porque si eres una persona que buscas cerámica o textiles por ejemplo, este es tu mercado perfecto.

Este mercadillo está a disposición del público del 1 al 30 de diciembre.

Feria del mercado navideño del Paseo de Recoletos. Fuente: www.esmadrid.es

OTROS

En Madrid hay un montón de mercadillos y ferias navideñas. Además de los que hemos comentado antes, tambien hay muchos otros que pueden ser de interés para el público. Por ejemplo, en Madrid Rio hay un mercadillo tradicional navideño que recoge veinte casetas de alimentación, artesanía, productos y decoración de navidad y mucho más. Además, cuenta con un árbol de Navidad de diez metros de altura y un carrusel para los niños.

También hay distintos tipos de mercados muy interesantes como son en este caso: Market Navideño de ABC Serrano, Mercadillo del Gato, que trata de un mercadillo pop up de los más guay y muchos otros tipos más.

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Centro de preferencias de privacidad