jueves, enero 20, 2022
11.7 C
Madrid

FSO programa un show con la música de Los Bridgerton, la exitosa serie de Netflix

Film Symphony Orchestra continúa recorriendo nuestro país con su gran gira anual dedicada a la mejor música de cine. Pero mientras, el espíritu inquieto de su director Constantino Martínez-Orts no para de crear nuevos espectáculos. Y ahora, por vez primera, FSO da un salto también hacia las BSO de las series más exitosas.

Los Bridgerton en Concierto es una fantasía musical creada desde la serie, la música, la estética y, en resumidas cuentas, desde el universo que Netflix recreó sobre las novelas de Julia Quinn.

Será un concierto singular y único, en el que FSO dará vida a la banda sonora de la serie que ha cautivado a millones de personas en todo el mundo. Y decimos bien, dará vida, porque la música irá acompañada por una cuidada puesta en escena.

Desde el vestuario de los músicos, caracterizados a la usanza del estilo Regencia, con toda la pompa y boato de la alta sociedad en la Inglaterra de principios del XIX, a una cuidada iluminación que evocará  la magia de los bailes, de las noches, de los momentos más íntimos… y de los más brillantes.

Conducido como es habitual en la FSO por los comentarios del popular director, el show contará no sólo con las curiosidades musicales de cada obra, sino con un tono más ad-hoc para la ocasión que incluirá algunos detalles al más puro estilo de la enigmática voz de Lady Whistledown. Los amantes de Los Bridgerton saben a qué nos referimos.

música

Una exquisita y refrescante selección de música

Como en la serie, el programa constará de piezas de diversa índole. Por una parte, las de la música original compuestas el compositor Kris Bowers. Por otra, los arreglos para cuarteto de cuerda de canciones de actualidad como Thank You Next, In My Blood, Girls Like you o Bad Gay entre otras, que Kathy McMillen arregló para el Vitamin String Quartet y que dotan a esta serie de época de un maravilloso toque de actualidad.

En cuanto a la música original, el programa recoge una selección de los mejores temas de la banda sonora de la serie. Un acertado trabajo de Kris Bowers que, sin ser música clásica estrictamente, combina las sonoridades propias de la época con una sabia y equilibrada elección de la instrumentación, las armonías y las melodías, con los que aporta multitud de pequeños matices que la llenan de frescura y actualidad.

Así, alterna piezas como Flawless my dear, un tema inspirador que se construye desde un motor en las cuerdas con aires del barroco (sin serlo, ojo) pero haciendo un uso de la armonía más contemporánea, (no en vano Bowers es un excelente músico de jazz),.

También habrá temas como The Latest Whistledown, utilizado en los momentos en los que se escucha a Lady Whistledown de fondo contando los chismorreos de sus papelinas y que la orquesta interpretará dándole protagonismo a ese solo de violín espectacular, arreglado para concierto de una manera muy visual, para un virtuoso, con coreografía, interpretada por un Duque de Hastings muy particular al violín solista…; o el emotivo y evocador tema We could form an attachment que comienza con los solos que se escuchan de cello y viola, hasta alcanzar un espectacular tutti de la orquesta del que será imposible no dejarse envolver

Temas musicales pop actuales

Por otra parte, el programa ofrecerá también los grandes arreglos de temas musicales pop actuales incluidos en la serie adaptados a cuarteto de cuerda o a dúo de piano con cello y sin voz, con los que han sabido darle un aire actual y fresco a una serie de época.

Durante el concierto podremos escuchar las especiales versiones de temas como Thank U next, de Ariana Grande, que inunda la gran escena del baile del primer capítulo cuando Daphne es presentada en sociedad como joven mayor de edad.

De igual modo, el conocido Girls Like You, de Maroon 5, también en el capítulo 1, cuando los pretendientes van a la casa de los Bridgerton para ver a Daphne y su hermano los va rechazando uno a uno.

In my blood, de Shawn Mendes, que suena en el capítulo 2 será otro de los temas; o Bad Guy, de Billie Eilish que se puede escuchar en varios momentos del tercer episodio, en los que el personaje de Simon aparece como el “chico malo” de la situación; Strange, de Celeste, que nos sitúa en un momento íntimo de los protagonistas con una sensual versión para violoncello y piano; o Wildest Dreams, de Taylor Swift, que suena en la apasionada escena de amor del capítulo sexto…

Todo un despliegue musical que hará las delicias de los amantes de Los Bridgerton, pero también de los curiosos que deseen descubrir una de las bandas sonoras más sugerentes del momento.

Tres conciertos únicos en Madrid (14 de enero – Auditorio Nacional), Valencia (15 de enero – Palacio de Congresos) y Barcelona (16 de enero – L’Auditori) para los que conviene reservar las entradas cuanto antes. Toda la información en www.filmpsymphony.es.

Artículos relacionados

FSO programa un show con la música de Los Bridgerton, la exitosa serie de Netflix

Film Symphony Orchestra continúa recorriendo nuestro país con su gran gira anual dedicada a la mejor música de cine. Pero mientras, el espíritu inquieto de su director...

Saborea el arte de Madrid en Sweet Space Museum

Sweet Space es una aventura de degustación interactiva. Un viaje a la imaginación a la que se une el concepto tradicional de arte y...

Horno de Juan: los mejores asados de Madrid

Don Juan Segovia Aparicio fundó la primera casa de este horno en el año 1966. Fue estrenado en el madrileño barrio de Argüelles, ampliando...

¡Síguenos!

42,965FansMe gusta
53,113SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir

Popular

Últimos planes

FSO programa un show con la música de Los Bridgerton, la exitosa serie de Netflix

Film Symphony Orchestra continúa recorriendo nuestro país con su gran gira anual dedicada a la mejor música de cine. Pero mientras, el espíritu inquieto de su director Constantino Martínez-Orts no para de crear nuevos espectáculos. Y ahora, por vez primera, FSO da un salto también hacia...

Saborea el arte de Madrid en Sweet Space Museum

Sweet Space es una aventura de degustación interactiva. Un viaje a la imaginación a la que se une el concepto tradicional de arte y las nuevas tendencias digitales para crear un espacio único lleno de experiencias innovadoras y mucha diversión. Todo ha...

Horno de Juan: los mejores asados de Madrid

Don Juan Segovia Aparicio fundó la primera casa de este horno en el año 1966. Fue estrenado en el madrileño barrio de Argüelles, ampliando sus instalaciones con la apertura de nuevos locales, como el horno del barrio de Salamanca y la...

Las hamburguesas de Dabiz Muñoz en su nueva food truck de Madrid

Dabiz Muñoz continúa con su apuesta por la "alta cocina callejera" y ha estrenado nueva food truck en Madrid en la que ofrece dos hamburguesas y varios postres. Se podrán disfrutar hasta el 5 de enero en el Mercado de Navidad de El...

Las mejores pistas para patinar sobre hielo en Madrid

Uno de los planes de Navidad que nunca puede faltar es patinar sobre hielo. Además de mover los turrones y hacer hueco para la siguiente comida, el patinaje también te permite sacar tu vena más artística. Para todos los que quieran disfrutar de una...

Publicidad