Si por algo se caracteriza Madrid es por ser una ciudad en la que los planes e ideas nunca se agotan. Y es que lo tiene todo: museos, parques, gastronomía, y también una distinguida vida cultural. Los amantes del teatro encontrarán en Madrid un verdadero paraíso, con una oferta de musicales que se encuentra a la altura de las mejores del mundo, como el West End de Londres o Broadway en Nueva York. Pasear por la Gran Vía y sus alrededores es encontrarse con una gran variedad de teatros que ofrecen producciones de primer nivel.
A continuación, presentamos algunos de los mejores musicales en Madrid entre los que se encuentran títulos como El Rey León, Mamma Mía, el musical, Aladdín, el musical, The book of Mormon, el musical o El Fantasma de la ópera.
Cartelera musicales en Madrid
El Rey León
El musical El Rey León es un fenómeno mundial que ha cautivado a audiencias de todas las edades desde su estreno en Broadway en 1997. La adaptación española, que se presenta en el Teatro Lope de Vega de Madrid desde hace más de una década, sigue las aventuras de Simba, un joven león destinado a ser rey, mientras se enfrenta a desafíos y lucha por reclamar su lugar en el ciclo de la vida.
El musical destaca tanto por su diseño de producción como por su música: no solo es un espectáculo visual, sino también una celebración de la cultura africana, con su rica paleta de colores, ritmos y danzas. Sin duda, es una obra que trasciende las barreras del idioma y la edad, dejando una impresión duradera en todos los que tienen la suerte de verla.
Mamma Mia!
Mamma Mia! es otro de los musicales que ha conquistado los corazones de millones de espectadores alrededor del mundo, por lo que no podía faltar en esta lista. Basado en las canciones del icónico grupo ABBA, cuenta la historia de Sophie, una joven que está a punto de casarse y decide invitar a tres hombres de los cuales uno podría ser su padre, con la esperanza de descubrir su verdadera identidad.
El musical tiene lugar en el Teatro Rialto de Madrid, y supone una explosión de nostalgia, con éxitos como «Dancing Queen», «Super Trouper», “Money, Money, Money” o la propia «Mamma Mia». Su puesta en escena y coreografías aseguran que el público se levante de sus asientos para cantar y bailar junto con el elenco.
Aladdín
El musical de Aladdín, ha sido un éxito rotundo desde su estreno. En Madrid, este espectáculo transporta al público a la ciudad de Agrabah, donde seguimos las aventuras de Aladdín, un joven que sueña con una vida mejor. Con la ayuda de un genio mágico, Aladdín debe enfrentarse a varios retos para ganar el corazón de la princesa Jasmine y derrotar al malvado Jafar.
Presentado en el Teatro Coliseum, se trata de una producción repleta de efectos especiales, coloridos vestuarios y números musicales como la mítica canción “Un Mundo Ideal”. Este musical es perfecto para familias y para cualquiera que desee revivir la magia de su infancia.
The Book of Mormon
The Book of Mormon, una creación de los mismos genios detrás de «South Park», es un musical que combina humor con una historia de lo más tierna. La trama sigue a dos jóvenes misioneros mormones que son enviados a Uganda para difundir su religión, y acaban enfrentándose a una serie de situaciones algo inesperadas.
En el Teatro Calderón, ha sido aclamado por mezclar comedia y crítica social con ingenio, además de por su música y puesta en escena. Un musical que llama al público a reír a carcajadas.
El Fantasma de la Ópera
El Fantasma de la Ópera es uno de los musicales más longevos de la historia del teatro. Esta producción clásica basada en la novela de Gaston Leroux, cuenta la trágica historia del Fantasma, un genio musical desfigurado que habita en los sótanos de la Ópera de París y se enamora de la joven soprano Christine Daaé.
En el Teatro Albéniz, la música de Andrew Lloyd Webber sigue siendo el corazón del espectáculo. Estrenada en 1986 en Londres y en 1988 en Broadway, se pudo ver en el Lope De Vega de Madrid en 2002, y vuelve más de 20 años después con un montaje renovado.