ACTUALIZACIÓN: EL AYUNTAMIENTO DE MADRID HA ANUNCIADO EN UN COMUNICADO QUE POR CAUSAS METEOROLÓGICAS ADVERSAS, LOS ACTOS DE ‘NAVIDAD DE ENCUENTRO’ EN MATADERO MADRID, INCLUIDA LA NOCHE DE LAS VELITAS, SE POSPONEN AL DOMINGO.

Este viernes 20 de diciembre se celebra la Noche de las Velitas en Matadero Madrid.

Como homenaje a Colombia, país invitado a formar parte de la programación navideña de la capital, se celebra una de las tradiciones más arraigadas de su cultura que marca el inicio de las fiestas.

La Noche de las Velitas consiste en el encendido de faroles y velas en fachadas y calles para convertirlas en un precioso espectáculo luminoso

La celebración dará inicio a las 18:00h y en ella se tratará de unir la tradición textil colombiana con el encendido de luces. Un espectáculo que representará una gran alfombra geométrica con colores y luces. Para esta actividad podrás llevar tus propias velas o farolillos y añadirlos a la creación.

Posteriormente comenzará la Novena de Aguinaldos, una costumbre religiosa colombiana que tiene como fundamento la preparación de la noche de Nochebuena. En su tradición, todas las familias se reúnen para celebrar la llegada de Jesús cantando villancicos, bailando y tomando dulces tradicionales del país.

Para finalizar la jornada, a las 20:00h disfrutaremos de la actuación de La Seriedad Orquesta con el Concierto de Michi Sarmento. Para los colombianos la música está presente en muchos momentos importantes de sus vidas. Viviremos con ellos un momento muy emotivo y significativo en el que también conoceremos su folklore.

NOCHE DE LAS VELITAS

Dónde: Matadero de Madrid. Plaza Legazpi, 8.

Precio: Entrada libre hasta completar aforo

Teléfono: 913 184 670