sábado, junio 22, 2024
17.4 C
Madrid

Una visita al Museo del Prado… a la luz de la Luna

El sábado 1 de junio el Museo del Prado vuelve a abrir sus puertas en horario nocturno bajo la iniciativa "El Prado de Noche"

El Museo del Prado es uno de esos lugares que, aunque hayas visitado miles de veces, siempre esconde nuevos detalles por descubrir. Una particularidad que hace de este un lugar aún más fascinante… y que se multiplica si ese «redescubrimiento» lo haces en una visita nocturna.

Pues bien, este sábado, para dar la bienvenida a junio como se merece, tienes la ocasión de recorrer sus interminables pasillos después de la puesta de sol, gracias a la iniciativa que nos abre gratuitamente el museo las noches del primer sábado de cada mes.

Este programa busca ampliar el conocimiento de la institución de manera gradual. Además, ofrece diversas iniciativas musicales y la oportunidad de explorar algunas de las experiencias multimedia que Samsung y el museo han desarrollado a lo largo de diez años de colaboración.

Una experiencia inmersiva

El Prado de noche permite disfrutar de una experiencia única e irrepetible, destacando algunas de las iniciativas interactivas que Samsung ha desarrollado en colaboración con la institución, como el Tesoro del Delfín y la App Guía del Prado. Además, los visitantes podrán disfrutar de una selección de obras del Museo editadas para la Tienda de Arte de Samsung The Frame. También estará disponible el servicio de cafetería en varios espacios.

La primera edición de esta experiencia se celebró el 4 de marzo de 2023, con la Galería Central como protagonista. Incluyó un recorrido centrado en la pintura europea, desde Tiziano hasta Velázquez y desde Rubens hasta Goya. Se destacaron dos encuentros interesantes: el de Adán y Eva de Tiziano con la versión realizada por Rubens, y el enfrentamiento de dos cuadros extraordinarios de Venus y Adonis: el de Paolo Veronese, de alrededor de 1580, y el de Annibale Carracci, pintado apenas diez años después.

Radio 3 también participa en esta experiencia, emitiendo en directo un programa especial dedicado al Prado desde el vestíbulo de Jerónimos, con la participación de periodistas y DJs de la emisora que resaltarán la singularidad de la propuesta.

La primera noche de apertura de 2024 tuvo lugar el 2 de marzo. La visita se centró en «REVERSOS», la exposición más ambiciosa realizada hasta ahora en torno a la cara B de las pinturas. A pocas horas de su clausura, la pintura europea del Renacimiento y las salas dedicadas a la colección del siglo XIX serán las protagonistas de esta experiencia.

últimas noticias

TE PUEDE INTERESAR...