Suelen ser individuos solitarios, hechos al oficio de cazador, dotados de un sentido de la realidad extremo, hábiles en la estrategia del acercamiento y que con su cámara siempre al hombro son capaces de captar instantáneas  que sacuden conciencias y sensibilidades.

Estamos hablando de una figura que es una especie en extinción, la del fotoperiodista. En la exposición ‘Creadores de conciencia. 40 fotoperiodistas comprometidos’ el Círculo de Bellas Artes han reunido la obra de nuestros mejores reporteros y reporteras.

La muestra expone 120 imágenes captadas por las cámaras de profesionales de la información que han cubierto conflictos bélicos, desastre naturales y dramas humanitarios recientes. Siria, Colombia, Venezuela, Irak, Egipto o Grecia son algunos de los lugares que aparecen retratados, pero también enclaves españoles en lo que la realidad se vuelve amarga.

El trabajo de los cuarenta fotógrafos expuesto aquí conforma un mapa de hechos que resultan a la postre un retrato veraz de los dilemas a los que se enfrenta la comunidad mundial en su presente y en su futuro. Un dibujo trazado sobre unas imágenes que hablan de compromiso, testimonio personal y excelencia profesional.

Cuándo: Martes a Domingo de 11 a 14 h y de 17 a 21 h. Lunes cerrado.

Dónde: Círculo de Bellas Artes. Calle Alcalá, 42. Metro Banco de España o Sevilla

Precio: 4€

Más información: Círculo de Bellas Artes