Cuando pensamos en las deliciosas y tan variadas gastronomías que existen en nuestro país, siempre asociamos un plato estrella a cada una de ellas. Pensamos en Valencia y pensamos en paella, pensamos en Madrid y pensamos en cocido, pensamos en Galicia y pensamos en marisco… ¿Y qué pasa si pensamos en Asturias? Pues que a nuestra cabeza nos viene de forma irremediable el Cachopo y una buena sidra.

Los que somos amantes de la cocina asturiana estamos de enhorabuena porque la Guía del Cachopo organiza la 15ª edición de las Jornadas del Cachopo y Gastronomía Asturiana en Madrid.

Una veintena de restaurantes asturianos de Madrid nos ofrecen un menú para dos personas compuesto por entrante + cachopo + bebida (botella de sidra, agua o dos copas de vino) por tan solo 30 € las dos personas a 15€ por persona.

Algunas de las propuestas que nos ofrecen los establecimientos son: pastel de cabracho, chorizo a la sidra, timbal de picadillo de chorizo, quesadillas de pulpo, mini hamburguesa de buey, croquetas de rabo de toro y por supuesto cachopos de los que más gustan jamón y queso, foie y cebolla caramelizada o cecina y queso de cabra entre otros.

Dónde: Consulta la lista de los restaurantes participantes aquí https://jornadas.guiacachopo.com/

Cuándo: Hasta el 22 de noviembre

Toda la información del evento, locales participantes, sus platos, direcciones y demás pueden consultarse en la sección jornadas de la web www.guiacachopo.com y en las redes sociales Facebook e Instagram de La Guía del Cachopo.