Kagura

La gastronomía japonesa pasó de ser una gran desconocida hacer no mucho tiempo, para convertirse quizá en la más demandada de la actualidad, al menos en nuestra ciudad. Los restaurantes de sushi, ramen etc abarrotan nuestras calles, ofreciéndonos, en la mayoría de los casos por un precio más que módico, una reproducción bastante fidedigna de lo que podríamos comer en una taberna de Tokio u Osaka. Y hay veces en las que de reproducción fidedigna pasamos directamente a teletranspotación, tal y como nos ha sucedido en Ramen Kagura.

Este local, con un ambiente que destila aroma al País del Sol Naciente por los cuatro costados, está especializado en Ramen Tonkotsu, elaborado a base de caldo original de cerdo y verduras y aderezado con salsa de shouyu o miso. Y es precisamente ese caldo, la manera de elaborarlo, el verdadero secreto del éxito de este restaurante. Por supuesto, puedes añadir tantos extras a tu plato como quieras: salsas, huevo, nori, extras de carne o fideos…

Asimismo, en Kagura tienen ramen de temporada, por lo que ya no te queda tanto de invierno para probar los deliciosos “Tantanmen” (ramen picante acompañado de carne picada y pak choi con caldo de cerdo con sabor a miso y sésamo) y “Tonkotsu Carabinero Ramen”, con carabinero, medio huevo pochado, naruto y verduras con caldo cerdo y su irresistible salsa especial de marisco. De todos modos, si no eres muy de cuchara siempre puedes pedirte un Mazesoba o ramen sin caldo (disponible, como no, en versión vegetariana) u optar por alguna de las deliciosas tapas japonesas, su sushi o alguno de los arroces que figuran en la carta.

También te recomendamos que dejes sitio para el postre, porque si no te perderías el cheesekeigo, una especie de tarta de queso de estilo nipón que quita el sentido. Y eso sí, para beber, cerveza Kirin de barril.

De lunes a viernes hay un menú de mediodía que te permite tener una primera toma de contacto con Kagura, aunque una vez pruebes su ramen, no pararás hasta haberle dado un par de vueltas (al menos) a todos los platos de su carta.

Cuándo: Lunes a jueves de 13:00 a 16:00 y de 20:30 a 23:30, viernes sábado y domingo de 13:00 a 23:00

Dónde: Calle de las Fuentes, 1; Metro Ópera:

Precio: Aproximadamente 15 euros por persona