viernes, abril 19, 2024
21.5 C
Madrid

Cuatro (exclusivos) templos del sabor en Madrid

Estos son algunos de los restaurantes de moda en Madrid, perfectos para celebrar y vivir una experiencia culinaria única

Este 2024 va a ser tu año y quieres celebrarlo por todo lo alto con tus amigos, familiares o pareja. Por ende, quieres ir a un restaurante exclusivo y a la altura de la ocasión que se acontece, pero…Madrid está lleno de restaurantes, ¿cuál será el mejor? Resolver está cuestión puede ser difícil, por ello, alguno de esta selección de cuatros restaurantes de moda en Madrid será el idóneo para tu celebración.

TOTÓ

Restaurante italiano ubicado en pleno Paseo de la Castellana. Apuestan por las tradiciones y orígenes de Italia tanto en los productos y técnicas, para que tu comida sea un viaje gastronómico y respeto a su tradición. Además, tienen en cuenta los productos de cada temporada para la creación de sus magníficos platos.

Consta de una carta muy variada desde el antipasti como carpaccio de bufala ahumada, anacardo de parmigiano y stracciatella affumicata. Por supuesto, no puede faltar la pasta y no podemos no destacar la vera carbonara de TOTÓ, con guanciale de curación tradicional de Lazio i Umbria. Además, cuentan de una gran selección de carnes y pescados. Asimismo, han elegido de forma muy minuciosa todos los vinos para crear el mejor espacio para tu comida ideal.

SANTOKU

Es un restaurante japonés único para esta ocasión muy especial situado en el barrio Salamanca. Es un local para 8 comensales que le hace único. El gran protagonista de esta propuesta es el chef Gabriel Suárez. Su propuesta se basa en un menú degustación que tiene un precio de 35€, consta de seis platos. Comienza la cata con el  temaki de atún y huevo de codorniz, seguido de unas deliciosas gyozas de cocido madrileño, cuyo caldo se bebe del bol como si estuvieras en casa. El tercer turno es de un bao al vapor de salmón con aceite de albahaca para dejar paso al penúltimo plato es un un roll con atún y anguila, que llega a la mesa con un tema de Abba de fondo. El último bocado y el postre es un nigiri de salmón con fresa caramelizada y un toque de queso crema.

Si quieres vivir esta experiencia culinaria tendrás que reservar con bastante antelación, a día de hoy hasta junio solo hay hueco en la hora de las comidas, todas las cenas están completas.

Lobito de mar

El bar resalao de Dani García es tendencia y tu no puedes ser de esas personas que no han ido. Ubicado en la Calle Jorge Juan tienes tu parada indispensable. Este local d moda tiene dos zona delimitadas según tu visita, barra y mesa con dos cartas diferenciadas, para elegir tu ocasión si es más informal para todos los gustos y bolsillos u otra más formal a base de mariscos, los afamados espetos y los arroces andaluces con alma alicantina.

¿Estás deseando darte este capricho? Pues reserva ya tu mesa ya que es obligatorio para vivir esta experiencia culinaria de lo más deliciosa.

Red Project Sushi

Deja anonadados a tus acompañantes en este japonés clandestino en el Barrio de Salamanca. Su carta son con productos de alta calidad. Podrás empezar tu cata japonesa con los langostinos red Sambal que te dejarán impactado de lo buenos que están, seguido de unas gyozas que podrás elegir tres opciones: Snow grab, su nueva receta; langostino o de carrilera ibérica. Como es un día especial no os podréis ir sin probar uno de sus especiales como Tomahawk robada teriyaki.

últimas noticias

TE PUEDE INTERESAR...