jueves, marzo 28, 2024
6.8 C
Madrid

Cinco restaurantes para disfrutar de una larga sobremesa

En tiempos de COVID, buena es la sobremesa y más ahora que el toque de queda de la capital se ha adelantado a las 22:00h. Pero como en España lo de comer e irnos no es tradición, te proponemos cinco restaurantes de Madrid donde sentarnos a comer y disfrutar, no solo de la comida y la bebida, si no de la larga conversación que viene después cuando todos los platos están vacíos y solo quedan las migas del mantel. Opciones para todos los gustos pero, sobre todo, para todos los bolsillos.

1- El Viajero

Un imprescindible de La Latina. El conocido bar situado en la Plaza de la Cebada número 11, es el lugar perfecto para empezar con unas tapas y un vino y terminar tomando una copa con los amigos. Además, cuenta con una terraza en su azotea llena de luz y de frescor natural. Es un lugar estratégico, sobre todo los fines de semana, así que si te quieres pasar por allí lo mejor es que vayas con tiempo y más ahora con los límites de aforo.

Terraza del bar El Viajero
Fuente: minube.com

2- El Ñeru

Si vas a estar por el centro de la ciudad y lo que te apetece es probar una buena gastronomía asturiana solo tienes que acercarte a El Ñeru, muy cerca de la Plaza Mayor. Un restaurante que nunca falla y del que no te puedes ir sin probar alguno de sus tipos de fabes: con almejas, asturianas… ¡Cualquiera es buena opción! Además, todo ello maridado con una buena sidra de la tierra para disfrutar de una buena tarde.

Fuente: El Ñur

3- Taberna Pedraza

A pesar de su nombre más bien rústico, el local es un lugar agradable y moderno de comida tradicional española. Ideal tanto para una comida de picoteo de tortilla de patata al estilo Betanzos (es decir, con el huevo poco cuajado) y croquetas de jamón como para comer un buen chuletón de lomo de vaca rubia gallega. El ticket, como todo, depende de si el comensal se atreve con el chuletón o no, pero la media suele estar en unos 40€. También dispone de una buena terraza para los que prefieren pasar un poco de frío.

Fuente: Taberna Pedraza

4- El Gran Clavel

Un restaurante chic a la par que castizo que nos transporta a los años 50 a través de su vermut, el cual se puede acompañar con una de sus tapas de ensaladilla, tortilla o embutidos. Tienes también la posibilidad de probar alguna denominación de origen de Madrid y llenar el estómago con platos estrella como el ramen de cocido. Pero si quieres disfrutar de una buena comilona con sobremesa incluida prueba su carta llena de sabores madrileños con un toque de cocina internacional.

Fuente: TripAdvisor

5- La Tragantia

Por último, pero no menos importante, os proponemos situado en la calle Príncipe de Vergara, 210, la Tragantia. Un local «de toda la vida» como se suele decir, con una barra repleta de generosas tapas donde destaca la freiduría andaluza. Al no cerrar al mediodía, las comidas se puede largar hasta que el cuerpo aguante.

Fuente: Lugares con Encanto (blog)

últimas noticias

TE PUEDE INTERESAR...