Aunque nos encantan las especialidades gastronómicas de todos los rincones de España, tenemos cierta debilidad por todo lo que viene de Asturias. Los sabores, los aromas, la contundencia de cada plato… Son muchas las razones culinarias que hacen de esta región una de las más apetecibles de nuestro país. Y aunque casi podríamos decir que una fabada tradicional roza la perfección, siempre habrá espacio para innovar con las recetas de siempre y darles una vuelta de tuerca para crear algo completamente distinto. Si no os lo creéis, solo tenéis que pasaros por Ronda 14 y ver lo bien que le sienta el aire cantábrico a la cocina peruana.

Cuando en 2011 Conchi Álvarez y Mario Céspedes abrieron en la preciosa localidad de Avilés su primer local, muchos supieron que llegarían muy lejos con su fusión astur, peruana y nikkei, y desde luego así ha sido. En 2015 aterrizaron en la capital convirtiéndose, por derecho propio, en una de las referencias de este tipo de restaurantes. Un producto excelente, unido a técnicas de alta cocina, un trato exquisito y una carta en constante renovación, hacen de Ronda 14 un lugar privilegiado para nuestro paladar.

Foto: Ronda 14

Si te gusta arriesgar y probar cosas nuevas, este es desde luego tu sitio, porque estamos seguros de que nunca has probado sushi de chopito y tinta de calamar, o un tartar de salmón… ¡con crujiente de plátano!

Foto: Ronda 14

No en vano, la propuesta de Ronda 14 es de esas que hacen que quieras pedírtelo todo, para no dejar nada sin degustar. Porque, ¿quién puede decir que no a unos cachopinos de ternera con queso de cabra y setas? ¿O a un ceviche de xarda con leche de tigre al ají limo y calamar? Platos, además, pensados para compartir y vivir con alguien esta experiencia para los cinco sentidos.

Foto: Ronda 14

Como seguro también sabes, somos de los que siempre nos pedimos postre, y aunque también en este caso nos cuesta quedarnos con solo uno, no puedes perderte el coulant de chocolate con helado de piña. De esos que no podrás quitarte de la cabeza en un buen tiempo.

De pequeños nos decían que con la comida no se jugaba, pero si todos les hubiéramos hecho caso no tendríamos benditas locuras como Ronda 14. Porque Perú, Asturias y Japón pegan muy pero que muy bien.

Dónde: Calle del General Oraá, 25, 28006 Madrid

Horarios: Martes a sábado de 12:00 a 00_00, domingo hasta las 17:00. Lunes cerrado

Teléfono: 914 11 17 30

RRSS: @ronda14