/ 8 febrero 2023
9.5 C
Madrid
/ 8 febrero 2023

Los mejores roscones de Madrid para recibir a los Reyes Magos

Los mejores roscones de Madrid para recibir a los Reyes Magos

Comer Roscon en Reyes es una gloria

El roscón de Reyes es un dulce típico navideño y característico de la cultura española. Antiguamente, era un postre típico que podía comprarlo uno o dos días antes de que llegaran los Reyes Magos, que era cuando se comía en familia. En la actualidad es más fácil conseguir el roscón de reyes durante todas las navidades y, sobre todo en la capital.

Aunque su origen lo convierte en un postre típico de las Navidades y, sobre todo, del día 6 de enero. En muchos lugares puedes comerlo antes y después de estas fechas tan marcadas.

Además, año tras año, los roscones de reyes se han versionado muchísimo, ahora puedes ver roscones de reyes sofisticados, muy elaborados y mejorados al mítico bollo tradicional.

En las redes sociales se han podido dar a conocer estos roscones que han sido elaborados de la mano de chefs maravillosos y prestigiosos, pero en este artículo os vamos a dar nombres de algunos de los mejores sitios para comprar este postre y disfrutar del mismo.

Roscón de Reyes. Fuente: Panem

TRES LOCALES DONDE COMPRAR EL ROSCON DE REYES

AROMA & BREAD

Entre todos los lugares que podemos destacar de Madrid, Aroma and Bread tenía que estar en esta lista. No solo es un local que hace unos dulces y postres riquísimos, sino que además es muy conocido por sus tartas de queso, exquisitas.

No obstante, venimos hablar de sus delicias en torno a los roscones de reyes y, la verdad que no hay ninguna duda de que son de los mejores roscones que hay. Este local se encuentra en la Calle Apodaca,10 en la zona de Malasaña.

Aunque los originales están para chuparse los dedos, también cuenta con una variación muy buena de sabores como el de crema pastelera y trufa de chocolate. Este segundo es para los más golosos de la familia.

En cuanto a los precios, los roscones rellenos cuestan 25 euros y es de medio kilo aproximadamente. El normal que no lleva ningún relleno cuesta 18 euros.

MOULIN CHOCOLAT Y MONROEBAKES

Uno de los roscones más nombrados y más especiales que se han hecho este año para celebrar el año 2023 es el que ha elaborado la pastelería Moulin Chocolat y Monroebake en conjunto. Se trata de un roscón de edición limitada, aunque no es el único roscón que tienen si que es el más llamativo de todos.

Es una edición de la repostera hispana japonesa quien ha hecho tres versiones nuevas del tradicional y, todas van sin frutas escarchadas.

Se trata de un roscón con Haori, que es un relleno y una cobertura de matcha y yuzu, al que ha denominado como clásico. Este clásico es un roscón relleno de nata, decorado con yuzu semiconfitado y glasé de macha.

No es el único, también hay uno sin relleno con los mismos ingredientes que el anterior y, otro que en vez relleno de nata va relleno de matcha.

Estas dos pastelerías se encuentran en Calle Alcalá, 77 en el barrio Salamanca o podéis acercaros a la Avenida de la Paz, 21 en Getafe para haceros con uno. Eso sí hay que llamar para reservar, antes de ir a por él.

Rosco de Reyes. Fuente: Aroma ande Bread

PANEM

Otro de los grandes destacados en el Roscón de Reyes este año es Pamem. No es el único, hay muchos más, pero este tenía que estar aquí para vosotros. Su roscón fue premiado con el primer puesto en el IV Campeonato de Roscones Artesanos de la Comunidad de Madrid, el cual también, el año pasado ganó el premio al mejor cruasán artesano de España

Sus secretos están en los ingredientes naturales y en la artesanía para elaborar estas delicatesen, por eso mismo hay que animaros a probarlos.

Su roscón es de 500 gramos y cuesta 27 euros el que está sin relleno y, 30 euros el que va relleno de nata.

Este local se encuentra en Calle Fernán González, 46 en Ibiza, Madrid.

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Centro de preferencias de privacidad