Hace poco os hablábamos en nuestras Redes Sociales de El Sainete, un nuevo espacio en Madrid con una propuesta que os decíamos os iba a sorprender… Y seguimos convencidos de ello. Por eso hoy os vamos a ampliar el teaser que os lanzamos, descubriéndoos uno de los sitios que más nos han sorprendido (para bien) de los últimos tiempos.
El Sainete es la última apuesta de Cervecera Independiente, una empresa dedicada al mundo de la cerveza “empeñada” en mostrarnos que nuestra espumosa favorita no tiene nada que envidiar al vino, whiskey o a cualquiera de las consideradas bebidas para acompañar una comida o cena. Eso queda plasmado en este local, donde podemos escoger entre agua… o cerveza.
Podríamos pensar entonces que se nos reduce enormemente la capacidad de elección, pero nada más lejos de la realidad. Y es que son más de 120 las variedades que tenemos a nuestra disposición, abarcando todas los tipos de fermentación, sabores etc. posibles. Te aseguramos que no vas a echar de menos el refresco, porque en El Sainete te aconsejarán para que añadas un nievo must a tu lista de bebidas preferidas. Además, si eres de los que prefiere la cerveza recién tirada estás de enhorabuena, porque detrás de la barra hay nada menos que… ¡22 grifos!
No obstante, para que un maridaje funcione bien todo tiene que ser perfecto, tanto la bebida como la comida. Y en este caso, gracias al genial Fran Vicente y sus creaciones, el resultado es espectacular.
Con una materia prima extraordinaria y una reinterpretación de los sabores más tradicionales, el chef salmantino ha creado una carta en la que nos encontramos platos que te dejarán con la boca abierta, como un arroz con bogavante que nos recuerda al mejor risotto de Italia, un lomo bajo madurado de vaca que nadie puede perderse o una versión del cochifrito con la que quedaremos aún más convencidos de que los platos más clásicos también pueden mejorarse.
Cada día hay además un plato del día, y según avanza el día y la estación podemos encontrarnos con pescados, verduras… diferentes, según lo que considere el autor y su equipo. ¡Ah!, y además tienes la opción de que él mismo te acompañe en el viaje de un menú degustación muy especial… y exclusivo.
El Sainete es, en definitiva, un lugar con un ambiente perfecto para ir con amigos, pareja o la familia, y disfrutar de la mejor gastronomía con una bestial carta de cervezas a un precio más que ajustado.
Cuándo: Todos los días de 12:00 a 00:00, viernes y sábados hasta las 2:00