Seis salas de cine en Madrid para disfrutar desde ya

Vamos a coger esta nueva normalidad con mucha seguridad, pero también con muchas ganas. Por eso, desde Qué Hacer Hoy En Madrid te recomendamos seis cines que ya están abiertos en la capital.

Cine Renoir Plaza de España


Desde el 12 de junio los Cines Renoir Plaza de España reabrieron sus puertas con todas las medidas de seguridad necesarias y reglamentarias. Se han instalado dispensadores de gel hidroalcohólico en distintos puntos de las instalaciones accesibles a todos los espectadores y trabajadores, la limpieza de las instalaciones con ozono diariamente, los trabajadores cuentan con equipos de protección y con una formación para seguir de manera correcta todos los protocolos. Además, se han disminuido el aforo de cada sala, y el número de pases para facilitar una buena limpieza.

Autocine Madrid Race


El autocine más grande de Europa reabrió el 27 de mayo. Desde la dirección del centro han trabajado estos días para convertir el Autocine en uno de los lugares de ocio más seguros de Madrid, con medidas que garantizarán que disfrutes de la forma más segura (uso obligatorio de guantes, mascarillas y gel por parte del personal, distancia de seguridad en terraza exterior, servicio al coche gratis…)
Puedes comprar tu entrada eligiendo el día de la semana que prefieras. ¡Solo venta online, no hay venta en taquilla!

Sala Berlanga


La sala reabrió el 11 de junio con el ciclo Con nuestro cine, en el que se podrán ver hasta el 27 de junio algunas de las películas con más premios Goya y alabanzas de la crítica en el último año, como La trinchera infinita de Jon Garaño, Jose Mari Goenaga y Aitor Arregi o Viaje al cuarto de una madre de Celia Rico.
La reapertura tiene aforo limitado a un tercio de su capacidad y siguiendo todos los protocolos de seguridad marcados por las autoridades sanitarias.

Filmoteca Española


Reabrió el 16 de junio con un aforo del 25%, entradas numeradas por Internet y todas las medidas necesarias de seguridad e higiene. El Cine Doré, situado en el barrio de Lavapiés, es la sala de exhibiciones de este organismo, en la que se programan tanto las proyecciones de su programación como se llevan a cabo presentaciones, coloquios, seminarios, mesas redondas o conferencias.

Artistic Metropol


Artistic Metropol es la primera sala polivalente y multidisciplinar de cine en Madrid que exhibe películas de estreno, independientes, documental, cine de autor, reestrenos, clásicos, cortometrajes, ciclos, presentaciones, eventos culturales y espectáculos escénicos de pequeño formato.
Está especializada en cine independiente (de pequeña distribución), en gestión cultural cinematográfica y en servicios audiovisuales para profesionales del sector.

Cine Capitol Gran Vía


El conocidísimo cine situado en plena Gran Vía reabrió sus puertas el 12 de julio para atraer a los más cineastas. Las medidas de seguridad son primordiales; control de aforo, desinfección continua, desinfección de calzado a la entrada, personal para acomodar la entrada y la evacuación o el ya conocido uso obligatorio de mascarilla.