/ 9 diciembre 2022
8.7 C
Madrid
/ 9 diciembre 2022

Sándwich mixto. El plato sin posibilidad de error

Sándwich mixto. El plato sin posibilidad de error

Ruta de sándwich mixtos en Madrid

El sándwich mixto o el «bikini» se convierte en el plato estrella para los millennials

Cuando Lord John Montagu creó el sándwich con el motivo de querer jugar a las cartas mientras comían, no se imaginaba la popularidad que podría coger este plato tan sencillo y típico en muchos lugares.

La elaboración de este plato no permite errores y, hasta las menos cocinitas pueden darse el lujo de comer un auténtico sándwich mixto o “bikini”, si a las tierras catalanas nos referimos.

En la actualidad podemos encontrar desde versiones muy saludables, e incluso opciones vegetarianas o veganas, hasta las opciones más gourmet que se van de la tradicional receta para añadir lacón con trufa, quesos más sofisticados y pan de brioche para darle un toque de mantequilla.

Aunque la clásica receta no va más allá de la unión de dos rebanadas de pan, queso de preferencia del consumidor y jamón de York. Aunque no hay nada mejor, que dar un toque único y propio a estos sándwiches. Lo único que hace falta es un poco de imaginación.

Pan para los sándwiches. Fuente: www.somososom.com/

RUTA DE SÁNDWICHES MIXTOS

Y si, no hay bar que no tenga un sándwich mixto en su carta de desayuno, por lo que aquí os mostramos algunos locales para que probéis sus “bikinis” de la carta. Todos ellos sin salir de Madrid.

1. OSOM

Este local se encuentra en el Barrio de Salesa de Madrid, más concretamente en la Calle Santa Teresa, 2.

Este local es ideal para hacer un alto y probar sus denominados “tostados”. Así es como Osom nombra a los sándwiches mixtos.

No son los más tradicionales pero sí que son igual de buenos que los clásicos “bikinis”. Elaborados con pan de masa madre o con pan de brioche, mezclado con jamón cocido y queso fundido, es la receta que utilizan para dar un toque propio a esta invención tan antigua. El toque de mantequilla salada le da un sabor determinante al plato.

Sándwich de lacón.

2. CRISTINA ORIA

Este local en el barrio de Salamanca, tiene un maravilloso sándwich con un toque trufado que llena de alegría y de sabor el paladar de los clientes.

Los amantes de la trufa tenéis que probar este gran y maravilloso bocado que da un toque propio al clásico mixto.

Entre sus platos más solicitados por los clientes está su ración de 8 piezas y, la verdad que no deja indiferente a nadie.

El local, podríamos encontrarlo en la Calle José Ortega y Gasset, 29. ¿Te atreves a probarlo?

3. BAR MUÑIZ

Este local es uno de los más tradicionales de todo Madrid. Podríamos decir que su carta de desayunos la componen los churros con chocolate y el clásico sándwich mixto. Este local puede que sea el más fiel hacia la receta original de los sándwiches mixtos que denominamos “el de toda la vida”.

Sus sándwiches elaborados a la plancha con un poquito de mantequilla se llevaron el premio al clásico y tradicional mixto de Madrid.

Este local se encuentra en el Barrio de la Latina, en la Calle Calatrava, 3.

Sándwiches y entrantes del local Cristina Oria. Fuente: www.cristinaoria.com

4. ACID CAFÉ

Por último y no menos importante, nombramos a Acid Café. Este tiene dos locales ubicados en la capital y otro que está de camino.

Este local tiene una carta con platos de aires nórdicos, que gusta mucho a los clientes. No obstante, nombramos este local, no por sus sándwiches mixtos clásicos, sino por su toque propio en cada uno de ellos.

Este local es muy recomendable por su queso Mahón y kimchi picante casero que lo hace apto para vegetarianos. Además, tenemos que mencionar a su premiado pan de receta noruega, que está arrasando en la ciudad madrileña. Hasta ahora, los dos locales de Acid café se encuentran en Calle Magdalena, 27 y en Calle Verónica, 7.

5. MISIÓN CAFÉ

Misión Café es una cafetería muy top, que ofrece a todos los clientes lo que necesitan: un café, repostería, té y, sobre todo, unos sándwiches de los más impresionantes y buenos que podrás encontrar.

Cuentan con un pan de masa madre para chuparse los dedos. Así mismo, sus sándwiches están hechos a base de dos rebanadas de hogaza de masa madre de harina de trigo ecológica y fermentación lenta. ¡Qué más se puede pedir!

Si aún no has tenido la oportunidad de acercarte, el local está ubicado en la Calle de los Reyes, 5 detrás de Gran Vía. Podrás picotear, tomarte un café o desayunar sus deliciosos sándwiches, además, de miles de productos más. Y todo por un precio espectacular.

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ARTÍCULOS RELACIONADOS