Desde que estrenamos la esperada Fase 1 del desconfinamiento, no hemos parado de recorrernos todas las terrazas de aquellos locales que han decidido abrir sus puertas después de varias semanas sin ofrecernos sus manjares. Y las hay, por supuesto, a las que hemos regresado en más de una ocasión, como es el caso de Apura. Una sanguchería tradicional de las que podemos encontrar en cualquier rincón de Lima, pero con el toque inconfundible del chef Mario Céspedes.

Apura es un sitio pensado para disfrutar en compañía, tan añorada últimamente y que hemos vuelto a recuperar con infinitas ganas. Siempre respetando las medidas de higiene y seguridad, reiremos de nuevo mientras saboreamos los deliciosos entrantes que nos propone su cuidada carta. Nos fascinan las croquetas de carabinero y el steak tartar, con un sabor único, aunque no deberíamos irnos sin probarnos el que es para nosotros la tapa estrella, el brioche de carrillera ibérica con sésamo y hierbabuena.

Foto: Apura

Pero lo que está claro es que el “must” de Apura son los sánguches. Y no os vamos a engañar, son todos irresistibles. Os recomendamos que os dejéis llevar por el más característico de la cocina peruana, de chicharrón de cerdo con camote frito y salsa criolla. Y a partir de ahí, dejaos llevar por vuestro gusto, si bien os garantizamos que el bocadillo de calamares en tempura y rocoto os soprenderá gratamente.

Foto: Apura

Para terminar, como siempre os decimos, dejad sitio para los postres. Aunque ya no sea la época, os aseguramos que no os arrepentiréis de pedir la torrija caramelizada con helado de vainilla, un placer para los sentidos.

Teníamos muchas ganas de salir y de volver a comernos Madrid, y no podíamos alegrarnos más de que todos los negocios de hostelería se hayan puesto ya en marcha. Además estamos convencidos de que, trabajando tan bien como lo hacen en Apura, le daremos la vuelta a esta situación más pronto que tarde.

Dónde: Calle del Gral Oraá, 45

Horarios: Martes a sábado de 13:00 a 16:00 y de 20:00 a 00:00. Domingos solo mediodía, lunes cerrado

Teléfono690 05 17 80

RRSS: @apura