sábado, mayo 25, 2024
26.1 C
Madrid

Soplavivo, la revolución poética que rompe esquemas y enciende escenarios

El próximo 17 de junio, en los Teatros Luchana de Madrid, se podrá disfrutar de la poesía como nunca antes. El proyecto innovador llamado Soplavivo, dirigido por Gonzalo Escarpa y Miguel Sánchez Santamaría, no dejará indiferente a nadie.

Este espectáculo nace con un objetivo principal: llevar la poesía a otro nivel, abriendo paso a una experiencia creativa y entretenida. Incluso, llamando la atención de aquellos que se sienten ajenos o distantes a este arte.

Soplavivo – Open de poesía, es un formato inédito el cual se basa en fusionar las justas poéticas con la frescura y el ingenio de las conocidas peleas de gallos. Seis poetas se emparejan en un formato que está compuesto de tres rondas: cuartos de final, semifinal y final. Constan de pruebas poéticas tanto orales como escritas y además el público será decisivo en todas ellas, ya que su participación es fundamental.

Los presentadores, Gonzalo y Miguel, serán quienes guiarán el evento y al público para que comprendan el verdadero significado de hacer poesía y sobre todo, de saber disfrutarla.

Además, Soplavivo ha sido el primer espectáculo de artes vivas que utilizó una Inteligencia Artificial (IA) en un espectáculo en directo: Soplabit.

Poetas de Soplavivo. Fuente: Soplavivo.

NUEVA EDICIÓN, NUEVO ESPACIO

Tras cinco ediciones celebradas en la sala Off Latina y agotando todas sus entradas, esta VI edición de Soplavivo – Open de poesía se ha decidido cambiar de lugar, a los Teatros Luchana, en donde habrá casi 300 butacas y será una edición deluxe.

El evento será, como decimos, el próximo sábado 17 de junio a las 22:30h, su duración es de 120min y dispone de una sala con acceso a personas con movilidad reducida.

Se contará con la participación de grandes poetas a nivel nacional y ganadores de ediciones anteriores como Andrelo, Marta Espinosa, Juanlu Mora, Gabriela Pavinski y Bernard Engel. Además, habrá un invitado especial, un fenómeno que promete diversión y originalidad.

El evento también busca animar a todos los poetas o grupos poéticos del país a que participen en Soplano y dejen que su imaginación vaya sola. Así lo afirmaba Miguel Sánchez: »La única forma de que la poesía conquiste nuevos territorios es que el ecosistema poético esté unido».

Poetas de Soplavivo. Fuente: Soplavivo.

Por otro lado, Gonzalo decía lo siguiente: »Invitamos a todos los grupos poéticos de este país a que vengan a apoyar Soplavivo el 17 de junio. Si no funciona, será lo de siempre: un proyecto más que se queda por el camino. Pero, si esto funciona, estaremos cambiando las reglas del juego entre todos y para siempre».

Que no te lo cuenten. Si quieres disfrutar de la poesía de una manera diferente y original, no dudes en acudir a este evento. Sus entradas son a partir de los 16€ y se pueden conseguir en la página del evento.

últimas noticias

TE PUEDE INTERESAR...