Las nuevas restricciones impuestas por el Gobierno para Madrid han hecho que nuestros planes tengan que adaptarse de la mejor manera posible a la nueva realidad. Ahora que los bares y clubes nocturnos cierran a las 22:00 el nuevo concepto del “tardeo” es la mejor opción. Porque, desde luego, no hace falta trasnochar para pasar un buen rato.

El “tardeo” consiste en irse de copas o cervezas con amigos durante la tarde con un ambiente divertido y buena música pero de una manera más tranquila. Aunque esta práctica ya existía, ahora ha cobrado mucha más fuerza que nunca y se convertirá en tu mejor aliada en estos duros momentos. Pero, tranquilo, si no sabes por donde moverte te dejamos una lista con los mejores lugares de Madrid donde practicar el “tardeo” con amigos.

Taberna La Concha en La Latina

Taberna La Concha

Este local, situado en la barrio de La Latina, es el mejor lugar para esta práctica del “tardeo” en pleno centro. La Taberna La Concha te ofrece una amplia y variada selección de vinos, cervezas, cavas y cócteles para todos los gustos. Además, este acogedor bar tiene una amplia carta de tapas e, incluso, dispone de tapas sin gluten. Está abierto todos los días de la semana a partir de la 13:00 y es la mejor opción para grupos grandes con gustos dispares.

La Lianta en Ponzano

Bar La Lianta

Es un local con un ambiente perfecto para pasar la tarde en compañía. La lianta es un bar bastante especial de la calle Ponzano de Madrid que ha conseguido conquistar paladares de todo tipo. Aquí podrás disfrutar de las mejores tapas tradicionales como la de ensaladilla rusa o la mítica tortilla de patatas con una calidad excelente. Además, es de los pocos locales de la calle que abre durante todo el día desde las 12:30 de la mañana, por lo que es perfecto tanto para la hora del aperitivo como para el “tardeo”. Su buen ambiente y su peculiar decoración con paredes de ladrillo revestido te atraparán.

Florida Retiro en el Parque de El Retiro

Florida Retiro

Si prefieres ir a una zona más turística para disfrutar del “tardeo”con el mejor ambiente, sin duda, Florida Retiro es tu sitio. Este local posee de múltiples ambientes según lo que más te apetezca en el momento: desde restaurante y sala de tapeo hasta terraza y discoteca. Aunque para planes de “tardeo” destacan La Galería y sus Kioskos.

La Galería es un tapa-bar acogedor, luminoso y semi-abierto en donde no te hará falta reservar para disfrutar de su ambiente, pues cuenta con un servicio ininterrumpido desde las 12 de la mañana. Esta zona cuenta con una variada carta de tapas y raciones que podrás acompañar con unas frías cañas.

Los Kioskos se trata de una terraza trasera de street food compuesto por seis puestos de temática diferente. Cada kiosko cuenta con el nombre de un icono del Retiro. Aquí disfrutarás de la mejor comida rápida de Madrid con las mejores vistas al famoso Parque de El Retiro. Estos abren de lunes a jueves desde las 17:00 y viernes, sábados y domingos desde las 12:00 horas.

La Canníbal en Lavapiés

La Canníbal

Si eres amante de los vinos, en La Canníbal de Lavapiés podrás disfrutar del mejor vino de grifo. Una novedosa idea que pretende fomentar el vino procedente de pequeños productores de la mejor calidad. Además cuenta con cervezas artesanas de la propia casa que no te dejarán indiferente. Y para acompañar, no hay mejor manera que degustar su carta formada por cinco tablas de quesos nombrados con diferentes géneros musicales que, por supuesto, también son artesanos. Sus sabores no te dejarán indiferentes.

Revoltosa Prado

Revoltosa Prado

Este local ubicado en la calle del Prado, 4 te permitirá conocer el espíritu de la taberna tradicional madrileña con la mejor música en directo. Revoltosa Prado nació recientemente con la idea de ofrecer buen ambiente y animación desde la primera hora de la tarde. Entre su variada carta podrás elegir entre vinos, cervezas o diferentes cócteles para beber que podrás acompañar con sus platos tradiciones e innovadores. También cuentan con opción vegana en la carta. Su amplio horario te dará la opción de disfrutar del “tardeo” de la mejor manera. Pues, podrás acudir de lunes a domingo desde la 13:00 y a partir de las 17:00 para disfrutar de su música en directo.