Los cinco restaurantes ubicados a la orilla de la Puerta de Alcalá han decidido ir de la mano en la entrada de Madrid a la fase 1 de la desescalada. Aarde y Origen (Grupo El Paraguas), Cappuccino Grand Café (Grupo Cappuccino), el mítico multiespacio Ramses y la taberna Patio de Leones (Grupo Ramses), han abierto sus terrazas de forma simultánea este lunes a las 12:00 horas.

Bajo el lema ‘LA VIDA SIGUE’, los propietarios buscan transmitir un mensaje de optimismo que va ligado a la liberación de la hostelería, motor de la economía y el turismo en nuestros país y, paradójicamente, uno de los sectores que más pronto y en mayor medida experimentaron los estragos de la pandemia. Estos cinco locales en la Puerta de Alcalá – que luce desde el jueves 23 de abril con un crespón en recuerdo de las personas fallecidas a causa de la Covid-19 – reclaman para ella su estatus de monumento unitario e icono aperturista a través de la apertura de sus terrazas.

No se puede hablar de la identidad madrileña sin nombrar a sus terrazas; representan la alegría, el disfrute del buen tiempo, la reunión, la celebración y la pasión por la gastronomía. Este acto ideados ya ha abierto sus puertas cumpliendo, como es preciso, las correspondientes normas publicadas el 3 de mayo de 2020 en el BOE. Aforo al 50% de mesas, con distancia de al menos dos metros, ausencia de cartas físicas de uso común, mantelerías de un solo uso y pago con tarjeta de crédito, entre otras. Todo ello, por supuesto, garantizando una extrema limpieza y desinfección de todo su equipamiento.

Presente en el imaginario colectivo como emblema de Madrid y punto de encuentro de locales y foráneos, la Puerta de Alcalá es, desde el siglo XVI, una de las cinco antiguas puertas reales que daban acceso a la capital y la bienvenida al viajero. En torno a ella se erigen hoy una serie de negocios hosteleros que, por su privilegiada ubicación, su sólida propuesta gastronómica y su filosofía de hospitalidad, atraen por igual a madrileños y turistas y contribuyen, en gran medida, a la dinamización de la ciudad y a la transmisión de nuestra cultura.

AARDE Y ORIGEN
Plaza de la Independencia, 10. Madrid

CAPPUCCINO MADRID
Plaza de la Independencia, 5. Madrid

PATIO DE LEONES
Serrano, 1. Madrid

RAMSÉS
Plaza de la Independencia, 4. Madrid