sábado, mayo 25, 2024
26.1 C
Madrid

Un domingo en Burrolandia

Un domingo diferente en Burrolandia

Burrolandia es una protectora animal sin ánimo de lucro con el objetivo principal de evitar la extinción del burro y por consiguiente hacer todo lo que esté en su mano para la supervivencia y bienestar de los mismos.

Todos los domingos abren sus puertas de forma gratuita a todas aquellas personas con reserva previa. Este santuario ubicado en Tres Cantos da la oportunidad de acercar a los visitantes este animal que en su momento servía al hombre y cuando dejó de ser útil se olvidaron de ellos. Gracias a su labor los burros viven en condiciones óptimas lo que podrás observar en tu visita. Asimismo, vivirás un día en la naturaleza, podrás alimentarles con las verduras que disponen, hacerte fotos, conocer la reproducción, lactancia y ciclos biológicos, mediante la observación de las crías con sus madres y manada.

Su objetivo principal es que con esta visita el público se sensibilice aún más con el medio natural. La modernización del campo y el abandono de nuestro mundo tradicional, traen consigo la progresiva desaparición de este equino doméstico que tanto ayudó al hombre a facilitarle el trabajo. Numerosos burros en abandono, son encontrados por todo el mundo y ha llegado la hora de rescatar y concienciar.

¿Cómo se puede reservar para ir a Burrolandia?

Para reservar la visita es muy fácil, pero están bastante demandados por lo que tienes que ser el primero. Se realizará la reserva de forma exclusiva mediante su página web.

Las reservas se realizan los lunes y viernes a las 9:00 de la mañana para el domingo de esa misma semana. La visita se divide en dos turnos de 10:00 a 12:00 y de 12:30 a 14:30. Es muy importante no borrar el correo electrónico porque es lo que tendrás que mostrar el domingo.

Aspectos importantes

Hay tres normas que tienes que conocer antes de ir a conocer a los burros:

  • Solo podrás entrar mostrando el correo electrónico de confirmación de la reserva
  • No está permitido los alimentos externos del lugar, debido a que no podrían controlar toda la comida que se les ofreciese a los animales.
  • No se puede realizar pic-nic con comida del exterior sin autorización expresa.

últimas noticias

TE PUEDE INTERESAR...