/ 8 febrero 2023
8.5 C
Madrid
/ 8 febrero 2023

Un viaje de vuelta «arcade» a los años 80

Un viaje de vuelta «arcade» a los años 80

¿A quién no le apetece una vuelta a los recreativos de los años 80?

Los años 80 llegan de nuevo a Madrid, a través de una exposición de máquinas recreativas de la década.

Esperar a que fuera finde de semana, que tus padres te dieran algo de “paga” o sacrificar el bocadillo del recreo, ir a tu lugar favorito, elegir la máquina en la que gastar el dinero, buscar un taburete sin éxito, aguantar el olor a tabaco, hacer colas interminables, aprender como ganar esa pantalla que tanto se resiste, sufrir el “game over de las partidas, quedarte sin dinero hasta el día siguiente, etc. Eran de las miles de cosas que pasaban en los recreativos en los años 80. Fueron descalificados junto a los videoclubs y las maravillosas tiendas de discos por una evolución tecnológica y nuevos patrones de ocio.

Si eras de los que pasabas las tardes del fin de semanas jugando a los recreativos, está exhibición te va a encantar.

ABC Arcade es una exhibición de piezas maravillosas que permiten al visitante transportarse a los años 80.

Atreves de esta muestra de distintas piezas, tienen como objetivo principal dar visibilidad a la cultura de los videojuegos, tanto para quienes ya los conocían como para las generaciones actuales.

Si quieres disfrutar de los años 80 en pleno siglo XXI, déjanos decirte que este es el mejor plan, además, es completamente gratis. ¿Te lo vas a perder?

La exposición, regreso a los 80, está organizada por Zooo. Es una tienda tecnológica especializada en reparaciones, en el Museo del Recreativo y Preservaciones y en la divulgación de la cultura de los videojuegos en la actualidad.

En esta muestra encontrarás más de 19 máquinas, donde podrás disfrutar, divertirte y recordar buenos momentos de tu infancia jugando a estos maravillosos juegos.

Años 80 y los juegos recreativos de la época
Juegos recreativos de baile. Fuente: Pexels

JUEGOS DE LOS AÑOS 80

En estos momentos la sala cuenta con un único espacio que está dedicada, exclusivamente, a los años 80. No obstante, en enero se abrirá una nueva planta en la que podremos disfrutar de otra gran década: los noventa.

En estos momentos, los visitantes tendrán la oportunidad de sumergirse en el paraíso de los ochenta. En esta, ofrecen distintas máquinas para jugar a muchísimos juegos que te encantaban. Namco, Pac-Man, Galaxian, Atari, Off Road, Leland Corporation; Arcades originales clásicas genéricas como Bubble Bobble, Taito, Golden Axe o Data East, Fish Tales, Williams y muchísimos juegos más.

Sin embargo, dentro de unos meses, la planta superior estará destinada a los noventa. En esta parte de la exhibición los visitantes tendrán la oportunidad de disfrutar de juegos de baile, “gachos no trucados”, simuladores de coches y motos, máquinas como “el salto grial”, etc.

Es y será un espacio de ocio divertido para todos los públicos.

LA MUESTRA

La exposición de las máquinas recreativas puedes encontrarla en el centro comercial ABC Serrano. Concretamente, en la Calle Serrano, 61 de Madrid. Su metro más cercano es Rubén Darío, aunque tienen una ubicación muy buena y podrás ir andando sin ningún problema.

La muestra es para todos los públicos. Todo aquel que quiera podrá venir a disfrutar de manera ilimitada de estos juegos. Puede ser un plan maravilloso para los padres nostálgicos y para los hijos curiosos.

Su horario es de lunes a domingo de 10:00 hasta las 21:00H. No es necesario reservar y podrás pasarte horas si es lo que te gusta de verdad.

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Centro de preferencias de privacidad