No nos escondemos. Cuando en el año 2014 nos enteramos de que surgía en Madrid una iniciativa como MadrEat, nos llevamos una alegría enorme. Nos encantan comer, probar cosas diferentes y, sobre todo, disfrutar del ambiente inigualable de Madrid. Por todos esos motivos, la idea de crear un espacio en el que conocer las mejores propuestas culinarias de todos los rincones de la geografía española y mundial, además de servir como lugar de referencia para conocer las últimas tendencias del sector, nos sonaba a música celestial. Todo ello, como decimos, en un entorno de fiesta, cultural y, sobre todo, apto para todos los bolsillos.

Pero no tardaron en empezar los problemas que llevaron, tras varios cambios de ubicación, a la cancelación de MadrEat. Hasta hoy. Porque dos años después desde que todas estas food truck,
tenderetes, furgonetas, carritos y containers se reunieran por última vez, la Plaza de Azca, el emplazamiento original, volverá a recibir a los miles de entusiastas de la gastronomía y foodies que no quieren dejar de celebrar el regreso de esta iniciativa.

Ya han confirmado su presencia más de cuarenta puestos, entre los que encontraremos algunos clásicos de nuestra ciudad como Casa Mestiza, La Cuchara, Ma Petit Creperie, Paperboy Hot Dogs, Arzábal o Goiko Grill, así como otros muchos establecimientos que no han dudado en sacar sus propuestas a la calle para participar en este mercado único de streetfood en el que los chefs nos deleitarán con nuevos conceptos gastronómicos, además de servir como espacio de apoyo a jóvenes cocineros y gastroempresarios.

La dinámica será la misma que la de antes de su desaparición temporal, así que no hagas planes para el tercer fin de semana de cada mes (en esta ocasión se celebra en estas fechas ya que tuvo que posponerse por el mal tiempo). Si ya conocías Madreat estamos convencidos de que no faltarás a su re-inauguración, y si no estuviste en ninguna de sus anteriores ediciones solo podemos decirte que tienes de nuevo ocasión para asomarte a uno de los eventos de referencia en la cada vez más interesante (si es que es posible) Madrid. No te olvides, tienes una cita en Azca.

Cuándo: Viernes 27 de septiembre de 12:00 a 00:00, sábado 28 de septiembre de 12:00 a 00:00, domingo 29 de julio de 12:00 a 18:00

Dónde: Plaza de Azca, Paseo de la Castellana, 89; Metro Santiago Bernabéu

Precio: Desde 5 euros