/ 1 diciembre 2022
7.9 C
Madrid
/ 1 diciembre 2022

Vuelve la Ruta de la Fabada en su séptima edición

Vuelve la Ruta de la Fabada en su séptima edición

La Ruta de La Fabada alcanza su séptimo año de celebración a pesar de las dificultades originadas por la pandemia del coronavirus. Se celebrará del 19 de marzo al 4 de abril y reunirá a una selección de los mejores restaurantes que ofrecerán menús con la fabada asturiana como protagonista.

La Ruta de la Fabada y el #FabadaDay, Día Mundial de la Fabada, es un reconocimiento a uno de los platos más emblemáticos de la gastronomía española. Durante los días de su celebración, los asturianos/as comparten su gran plato con el resto del mundo para celebrar la dimensión internacional de las fabes de Asturias.

Este año la Ruta no podrá desempeñarse como otros años, desde el punto de vista de restaurantes participantes y disfrute de platos de fabes. En todo momento se respetarán los horarios y medidas de cada zona.

Es por ello que este año las fechas de celebración, habitualmente en febrero, han tenido que retrasarse debido al cierre de la hostelería prácticamente en toda España. Por ello, y con ánimo de apoyar asimismo al sector de la restauración, se ha decidido que se celebre del 19 de marzo al 4 de abril, celebrando el #Fabadaday el 27 de marzo.

Este año manda en el calendario de acciones de la ruta las medidas establecidas frente al COVID, por lo que, por seguridad, no se celebrará el habitual concurso La Mejor Fabada de Madrid.

Actividades de la Ruta de la Fabada

Está previsto que participen más de 50 restaurantes de todo el mundo. Todos ellos estarán geolocalizados en Google Maps, formando un gastromapa digital con sus datos y propuestas gastronómicas. Se podrán consultar a través de la web www.rutadelafabada.com. Ofrecerán diferentes menús cuyo plato principal será la fabada asturiana o fabes con tropiezos.

Al ser este año, Año Santo Xacobeo, y siendo Santiago de Compostela ciudad hermanada con Oviedo, la Ruta de la fabada dará visibilidad al Camino de Santiago, reseñando que en Oviedo se encuentra el Origen del Camino.

La Ruta de la fabada realizará el camino primitivo desde Oviedo Origen del Camino, a Santiago de Compostela. Se podrá parar para comer y cenar fabada asturiana en algunos de los restaurantes participantes en la Ruta que se encuentran a lo largo del camino.

Habrá también actividades en diversas ciudades del mundo como la elaboración de fabadas solidarias en Oviedo, Santiago de Compostela, Madrid, Lanzarote o Nueva York. También habrá demostraciones y masterclass en directo, por plataformas de streaming, de la elaboración de la fabada asturiana y platos de fabes con tropiezos, a manos de grandes cocineros de Asturias, Madrid, Nueva York, Miami, México o Dubái, entre otros.

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ARTÍCULOS RELACIONADOS