Con motivo del Día Internacional de la Mujer, hoy os hablamos de la exposición “Women: un siglo de cambio”.

Se trata de una exposición fotográfica producida por National Geographic con una selección de 50 fotografías que muestran el papel de las mujeres durante más de un siglo de cambio en todo el mundo.

La exposición muestra al público un conjunto de historias inspiradoras, conmovedoras y extraordinarias de mujeres que desafiaron los límites, superaron adversidades abrieron caminos para sí mismas y para todas las demás.

Las fotografías abarcan 100 años de historia y un amplio abanico de países. La exposición está dividida en seis secciones distintas en las que cada una de ellas incluyen imágenes e historias centradas en las cualidades de las protagonistas. Alegría, belleza, amor, sabiduría, perseverancia, fortaleza, esperanza…

Además, también se exponen historias y retratos de mujeres que han desempeñado un papel importante y destacado para National Geographic.

La selección de las fotografías ha sido desempeñada y supervisada por la fotoperiodista y editora gráfica del diario El País, Marisa Flórez. A su vez, también es la comisaria de la exposición que según ella ofrece una crónica global de las vidas de las mujeres.

La colección, expuesta anteriormente en el National Geographic Museum de Washington, supone un viaje por el mundo, entre lo tradicional y lo moderno, desde una fotografía de dos jóvenes en 1919 firmada por L. Gauthier hasta la realizada en 2018 en Kenia por Nichole Sobecki.

Esta experiencia fotográfica se prolongará durante el mes de marzo, concretamente hasta el día 31 y se realizará en el Patio Andaluz del Palacio de Gaviria.

Podéis obtener las entradas aquí.

WOMEN: UN SIGLO DE CAMBIO

Dónde: Palacio de Gaviria. Calle del Arenal, 9. 28013, Madrid.

Horarios: de lunes a jueves y domingos de 10 a 20h. Viernes y sábados de 10 a 21h.

Precios: Entrada general 5 euros. Menores de 5 años entrada gratuita. Entrada de grupo 3 euros.