miércoles, noviembre 5, 2025
12.8 C
Madrid

El Club de la Lucha en el cine de verano

El director, David Fincher, volvió a dar muestras de su talento en el año 1999 con “El club de la lucha”.

La radicalidad de esta cinta, que muestra sin tapujos la violencia como única vía de escape a los problemas psicológicos, ha logrado que se convierta en una película de culto. Pero a su vez es un drama taquillero, una obra entretenida y no del gusto de los más sibaritas. No es una película de Tarantino, es de David Fincher, un director al que le gusta mostrar la violencia como tal.

Un consejo: si aún no la has visto, no te quedes sólo con la parte más superficial y el título. Y si no es la primera vez que la ves, disfruta del factor psicológico del guión y de los personajes, de la historia que se esfuerza en explicar las relaciones sociales.

Esta película será proyectada en Versión Original Subtitulada en Español y podrás escucharla a través de auriculares.

Sinopsis (Filmaffinity): Un joven sin ilusiones lucha contra su insomnio, consecuencia quizás de su hastío por su gris y rutinaria vida. En un viaje en avión conoce a Tyler Durden, un carismático vendedor de jabón que sostiene una filosofía muy particular: el perfeccionismo es cosa de gentes débiles; en cambio, la autodestrucción es lo único que hace que realmente la vida merezca la pena. Ambos deciden entonces formar un club secreto de lucha donde descargar sus frustaciones y su ira que tendrá un éxito arrollador.

Cuándo: jueves 28 de agosto a las 22:00 horas

Dónde: Galería de Cristal del Palacio de Cibeles (metro Banco de España)

Precio: 5 euros

Más info


 

últimas noticias

TE PUEDE INTERESAR...