Jardín de las Delicias 2026 llega a Madrid para despedir el verano por todo lo alto

Dani Martín, Viva Suecia, Taburete y Nil Moliner son algunos de los artistas que pondrán música a uno de los festivales más esperados de septiembre en Madrid

Septiembre llega a Madrid con ganas de alargar el verano. Y uno de los grandes planes para hacerlo será el Festival Jardín de las Delicias.

El evento celebrará su séptima edición los días 18 y 19 de septiembre de 2026. El escenario volverá a estar en el recinto Cantarranas de la Universidad Complutense de Madrid.

Durante dos jornadas, la música en directo será la gran protagonista. Pero el festival ofrece mucho más que conciertos. Decoración, performances, propuestas gastronómicas y espacios interactivos completan la experiencia.

Un cartel para cantar a pleno pulmón

Si hay algo que hace especial al Jardín de las Delicias es su apuesta por la música nacional. Este año el cartel vuelve a reunir nombres muy conocidos.

Dani Martín será uno de los grandes protagonistas. El artista actuará el viernes 18 de septiembre con su gira “25 Pts Años”. Será un concierto especial para repasar algunos de los temas más conocidos de su trayectoria.

El sábado llegará el turno de Viva Suecia, una de las bandas más destacadas del panorama indie nacional. También estarán Taburete, Nil Moliner, Dorian, Marlon, Marlena, Sexy Zebras, Inazio y Despistaos, entre muchos otros artistas.

Además, el festival contará con diferentes DJs y artistas emergentes en el Escenario Bosque. Una opción perfecta para continuar la fiesta cuando terminen los grandes conciertos.

Mucho más que un festival de música

El Jardín de las Delicias no busca ser un festival convencional. Su propuesta gira también alrededor de la decoración y la fantasía.

El recinto se transforma con grandes estructuras, flores, luces y diferentes elementos decorativos. La idea es que el público se sienta dentro de un jardín mágico.

También habrá performances y personajes fantásticos que interactúan con los asistentes. Hadas, árboles, flores y otras criaturas forman parte de esta ambientación tan característica.

A esto se suman espacios interactivos. Hay photocalls y zonas donde los asistentes pueden dejar sus propios mensajes. También se incorporan activaciones y otras propuestas pensadas para crear momentos diferentes durante el festival.

Y, por supuesto, la gastronomía también tiene su espacio. El festival cuenta con diferentes propuestas gastronómicas y food trucks para hacer una pausa entre concierto y concierto.

Jardín de las delicias

Cómo llegar y cuándo disfrutarlo

El Jardín de las Delicias 2026 se celebrará el viernes 18 y el sábado 19 de septiembre. El recinto estará situado en Cantarranas, dentro del campus de la Universidad Complutense de Madrid.

Para llegar, una de las opciones más sencillas es utilizar el transporte público. La parada de Ciudad Universitaria, de la línea 6 de Metro, se encuentra en la zona. También hay varias líneas de autobús que conectan el campus con diferentes puntos de Madrid.

La organización también recomienda el uso de transporte público y autobuses lanzadera sostenibles para llegar al recinto.

Si todavía quieres aprovechar los últimos días del verano, este festival puede ser uno de los grandes planes de septiembre. Dos días de música, amigos, conciertos y un escenario lleno de fantasía para despedir el verano bailando y cantando.

Información práctica

🎟️Entradas: Disponibles a través de la web oficial del festival.

📍Localización: Universidad Complutense de Madrid.

♿Accesibilidad: Entradas para personas de movilidad reducida también a la venta en su página web.

últimas noticias

TE PUEDE INTERESAR...