Hoy queremos seguir con la línea reivindicativa que apuntábamos la semana pasada. Si con nuestra recomendación de la película Welcome Home alzábamos la voz para reivindicar los mismos derechos para todas las personas, independientemente de su opción sexual, con la recomendación de hoy dirigimos el foco hacia el drama que se vive en las fronteras de la unión europea de la mano de los refugiados, en su mayoría, procedentes de Siria.
Se trata de un ensayo fotográfico que tiene la intención de aportar un testimonio distinto y reconstruir, desde el exterior, la creación de una imagen “comprometida”. La muestra representa un diálogo de varias voces en el que el sujeto fotografiado y el espectador participan en una suerte de reconstrucción. La fotografía vuelve a encontrar la vía de la experimentación social y política.
La exposición, además, incluye material de otras épocas que pone en diálogo el fenómeno actual con otros movimientos migratorios del pasado para que el visitante pueda ejercer la comparación.
Un grito que sirva para concienciar y darnos cuenta que esta situación no se puede prolongar más en el tiempo. Los gobiernos y la sociedad europea debemos ser responsables y no mirar hacia otro lado.
Cuándo: Hasta el 4 de septiembre. De martes a sábado de 10:00 a 14:00 y de 17:30 a 20:30 horas. Domingos y festivos de 10:30 a 14:00 horas.
Dónde: Centro Cultural Conde Duque. Calle Conde Duque 11. Metro Plaza de España