Cuando hay un conflicto armado normalmente las imágenes que llegan a nuestras casas son las de tropas combatiendo, de proyectiles explotando y generales explicando las operaciones que se llevan a cabo; pero obviamente detrás de una guerra hay más, mucho más. Hay una parte que permanece casi oculta, que nos llega con cuenta gotas; es la de las víctimas.
Entre esas víctimas, aparte de los combatientes, están los civiles, que al final son los que más sufren y entre ellos hay un sector de la población que lo pasa realmente mal: las mujeres. La exposición fotográfica ‘Afganistán. Mujeres’ nos muestra la realidad de las mujeres afganas después del régimen talibán y de la guerra. Su situación desde entonces no ha mejorado prácticamente nada.
Esa situación aparece reflejada en las imágenes tomadas por el fotógrafo y periodista Gervasio Sánchez entre 2009 y 2014, a lo largo de una decena de viajes a Afganistány junto a los textos de la periodista Mónica Bernabé componen la exposición ‘Afganistán. Mujeres‘.
La muestra, junto a un libro fotográfico, forma parte del proyecto que la Asociación por los Derechos Humanos en Afganistán (ASDHA) ha llevado a cabo para dar a conocer, a través de la imagen y la palabra, la realidad de las mujeres afganas.
Cuándo: Hasta el 27 de noviembre. De martes a sábado de 10 a 14 y de 17.30 a 21h. Domingos de 10.30 a 14h.
Dónde: Centro Cultural Conde Duque. Calle Conde Duque, 11. Metro Ventura Rodríguez, San Bernardo o Noviciado