En Madrid estamos de enhorabuena, ha llegado una nueva forma de movernos por nuestra ciudad, que nos anima a usar un medio de transporte limpio y respetuoso con el medio ambiente. BiciMAD, el sistema de bicicletas públicas de alquiler de la capital ha llegado para quedarse.

Desde el pasado lunes Madrid cuenta con 1.560 bicicletas públicas para alquilar en diversos puntos de la ciudad. Las bicis se pueden coger y dejar en cualquiera de los 3.210 anclajes existentes en las 123 estaciones dispuestas por toda la ciudad, cuentan con un motor eléctrico que facilita su uso en la ciudad con una autonomía de 70 kilómetros. Sin embargo, para los deportistas, siempre se puede apagar el dispositivo y recorrer Madrid con la fuerza de las piernas como única ayuda.

En ésta primera fase, el servicio BiciMAD está disponible en los distritos Centro, Arganzuela, Chamberí, Moncloa-Aravaca, Retiro y Salamanca, si bien la idea es expandirlo hasta Chamartín.

Madrid cuenta hoy en día con cerca de 321 kilómetros de vías ciclistas, así como 1.174 aparca-bicis y 76 líneas avanza-bicis en los semáforos de la ciudad que ya utilizan cientos de ciclistas con sus bicicletas urbanas. De esta manera, el sistema de BiciMAD es un impulso más para la promoción del uso de la bicicleta en la capital.

Ahora ya no hay excusas para no recorrer Madrid en bicicleta y disfrutar de todos sus encantos de una forma distinta.

Precio: Consulta los precios aquí.

Más información: Bicimad