
Son tiempos difíciles para luchar contra la maquinaria del poder. Eso es lo que quiere reflejar el director ruso Andrei Zvyagintsev en su película Leviatán. En este film sueco se retrata una Rusia corrupta, hermosa y decadente al mismo tiempo.
Y es que Leviatán muestra la cara más oculta, el lado más negro de un Rusia en crisis, donde los valores y la ética han quedado a un lado para dar paso al instinto de supervencia y a la codicia.
Al protagonista quieren expropiarle su casa y sus terrenos para especular con ellos. Trata de recurrir a la administración, tira de recursos legales. Pero se encuentra con que la propia administración, el gobierno y la Iglesia está corrompida, del lado de los poderes fácticos.
Una película que recibió el premio a Mejor Guión en el Festival de Cannes y que ha sido nominada en los Globos de Oro comoMejor Película de habla no inglesa.
Sinopsis (Filmaffinity). Kolia vive en un pueblito a orillas del mar de Barents, al norte de Rusia. Tiene un taller de mecánica al lado de su casa, donde vive con su joven esposa y su hijo, fruto de una relación anterior. El alcalde del pueblo está decidido a apropiarse de la de la casa y del taller de Kolia a toda costa. Primero intenta comprar el terreno, pero Kolia no está dispuesto a vender.
Cuándo: Hoy a las 16:30, 19:15 y 22:00
Dónde: Cines Golem. Calle Martín de los Heros, 14. Metro Ventura Rodríguez o Plaza España.
Precio: 8,80€

