viernes, julio 19, 2024
37.1 C
Madrid

Cuatro salas de cine para disfrutar de las mejores películas en Madrid

Ver cine en salas independientes es un plan magnífico

Una película es una película, da igual que se vea el día del espectador o no. En Madrid hay miles de planes para hacer y también un sin fin de salas de cine, pero qué mejor plan que escaparse, estos días de calor, a una de estas salas de cine independientes que hay en la ciudad.

Una buena sala de cine no solo tiene butacas cómodas, sino también un sistema de sonido de última tecnología que permite disfrutar al máximo de cualquier película como de acción o de terror y drama.

Además, ofrece precios significativos y la posibilidad de disfrutar de palomitas mientras se ve la obra audiovisual. Los cines independientes que hemos seleccionado para vosotros cumplen todos estos requisitos y más, ya que ofrecen la opción de ver las películas en versión original subtitulada y sin necesidad de entrar a un Centro Comercial.

Asimismo, si buscas ver y disfrutar de las mejores películas, ya sean infantiles o no, estos cines son una excelente elección.

MEJORES SALAS DE CINE

CINETECA MATADERO MADRID

Cineteca Matadero Madrid es un espacio cultural que está dedicado al mundo audiovisual. Se encuentra ubicado en el barrio de Legazpi, exactamente, en el Matadero.

En este cine se puede disfrutar de un montón de proyecciones, películas y obras audiovisuales, además, de ofrecer un espacio al aire libre para ver las películas. Así es, CinePlaza de verano es un cine al aire libre para que puedas disfrutar de los mejores films pero sin meterte dentro de una sala de cine y lo que eso conlleva.

Además de las actividades relacionadas con el mundo audiovisual como los ciclos de cine, estrenos de películas, charlas y coloquios, también se pueden encontrar distintos espacios para ampliar su programación cultural. Teatro, danza, música, gastronomía, son opciones que podrás encontrar allí mismo.

Datos de interés

  • Dirección: Plaza de Legazpi, 8 que se encuentra en Matadero Madrid.
  • Horario: Está abierto de martes a domingo de 10:30 a 14:30 horas y de 16:30 a 20:30 horas.
  • Transporte: La línea de metro Legazpi (L3 y L6). También puedes llegar en vehículo propio o en autobús en las líneas 6, 8, 18, 19, 45, 78 y 148.
  • Entradas: Van variando. En el caso de ser estrenos y preestrenos la entrada cuesta 5 euros. 3,50 euros en caso de ser una sesión normal. La entrada reducida es de 4,5 euros en estrenos y de 3,5 euros en las demás sesiones.
  • Email: cineteca@cinetecamadrid.com 
  • Teléfono: 913 184 674

ELAMEDIA ESTUDIOS

Elamedia Estudios es una productora y distribuidora de cine establecida en Madrid. Esta compañía se dedica a producir, además de distribuir películas españolas e internacionales, así como series de televisión y muchos documentales.

En la actualidad han trabajado de forma muy habitual con las principales productoras y plataformas internacionales de streaming como Netflix, Moviestar +, Mediaset, Atresmedia, entre muchas otras.

Además de colaborar con numerosos directores, productores y creadores como Paco León, Pedro Almodóvar, Koldo Serra y muchos más.

Elamedia no defrauda y tiene miles de proyectos en mente para hacer disfrutar al público de la mejor manera posible.

Datos de interés

  • Dirección: Calle Amparo, 103 en el barrio de Lavapiés Madrid. No obstante, cuenta con más de un espacio por Madrid.
  • Transporte: Puedes llegar a través de la línea de metro Palos de la Frontera (L3) o Acacias (L5). También bajarte en la parada de cercanías de Embajadores (C5 y L3).
  • Entradas: Podrás encontrar toda la información necesaria a partir de su página web. Además podrás disfrutar de todos los estrenos como Golem, Pequeñas Valientes, La pecera, etc.
  • Email: elamedia@elamedia.com
  • Teléfono: 918 216 072

CINE DORÉ MADRID

Si buscas ver películas en un ambiente retro y antiguo está sala es la mejor opción.Se trata de una sala de cine histórica y emblemática ubicada en el barrio de Lavapiés. Fue inaugurado en 1912, el Cine Doré es uno de los emblemas del centro histórico de Madrid. También ha sido sede en ocasiones de algunos festivales muy importantes dentro del mundo audiovisual como el Festival Internacional de Cine de Madrid y además de la Mostra de Valencia.

A día de hoy, esta sala de cine es conocida como la Filmoteca Española y ofrece un montón de proyectos de cine clásico y contemporáneo.

Sin ninguna duda, el Cine Doré es un lugar ideal para todos, sobre todo, para los amantes del cine

Datos de interés

  • Dirección: Se encuentra en la Calle de Santa Isabel, 3. Cerca del mercado de Antón Martín.
  • Horario: Abierto en función del programa de esa semana. Es decir, en función de las proyecciones que se vayan a dar. Las películas se proyectan de martes a domingo.
  • Transporte: La línea de metro Antón Martín (L1)
  • Entradas: Las entradas cuestan 3 euros. También puedes acertar con diversos bonos que harán que tus películas favoritas puedan ser disfrutadas al menor precio posible. Hay distintos bonos que van desde los 20 euros por 10 sesiones hasta los 40 euros anuales.
  • Email: correofilmotecaespanola@taqueillaunica.es 
  • Teléfono: 913 693 225

SALA EQUIS MADRID

Una de las salas más céntricas es la Sala Equis Madrid que se encuentra en el pleno centro del barrio de Lavapiés. En esta sala el cine clásico se mezcla con la visión más contemporánea del ámbito cultural y cinematográfico que el público podrá ver.

Se trata de un cine-bar que fue renovado no hace mucho tiempo para convertirse en un espacio cultural y gastronómico de lo más innovador y divertido.

En estas salas se pueden ver distintas películas con una programación diaria que cada mes va teniendo un tema en particular. También se pueden encontrar proyecciones abiertas a todos los públicos, conciertos e incluso, exposiciones. Además, a partir de las 12:30 horas, esta sala también es un punto de encuentro de muchas personas para tomar algo.

Datos de interés

  • Dirección: Está en la Calle del Duque de Alba, 4. Se encuentra muy cerca del Teatro La Latina.
  • Horario: De lunes a viernes abre a las 17:30 horas para el público. Los sábados y los domingos abre a las 12:30 hasta las 1:00 o 2:00 horas, dependiendo el día.
  • Transporte: La línea de metro Antón Martín (L1) o Tirso de Molina (L1)
  • Entradas: Las entradas para ver una película es de 6,90 euros y puedes comprarla de manera online o a través de la taquilla.
  • Email: info@salaequis.es 
  • Teléfono: 914 296 686

últimas noticias

TE PUEDE INTERESAR...