sábado, mayo 25, 2024
26.1 C
Madrid

Mercado de San Miguel, Plaza Mayor y bocata de calamares

¿Qué os parece? ¿Todo dicho? Casi. Es domingo, la Navidad está cerca, y nosotros ya sentimos el espíritu y…sobretodo…tenemos hambre.

Este plan que os ofrecemos sirve para los más madrugadores y para los más dormilones. Confiemos en que eres de los primeros (¿ingenuos?).

Es por la mañana y nos apetece tomar un aperitivo. ¿Qué mejor sitio que el Mercado de San Miguel? Es un sitio agradable, con estilo, variedad de comidas y bebidas… pero no nos engañemos, ¡estamos en crisis! Nos vamos a conformar con tomar una cerveza o un vino en uno de los múltiples puestos y de aperitivo, unas ricas aceitunas o, si nos hemos levantado espléndidos, unas ostras.

Ya hemos abierto el apetito pero tenemos ganas de algo consistente. ¡Siéntete un madrileño muy castizo disfrutando de un buen bocata de calamares! En los soportales de la Plaza Mayor, justo en la entrada que da al Mercado de San Miguel, se encuentra uno de los locales más tradicionales de Madrid: Casa Rúa. Bueno, bonito y barato.

Y como estamos tan navideños, es obligatorio dar una vuelta por la Plaza Mayor. Cotillea los puestos, ponte el gorro más ridículo que encuentres (nadie te va a mirar mal) y llévate alguna figura para el Portal de Belén o para el Árbol de Navidad.

Cuándo: durante todo el día

Dónde: Metro Puerta del Sol

últimas noticias

TE PUEDE INTERESAR...