
Días de frío y lluvia en la capital. Apetece resguardarse y no volver muy tarde a casa. Y los cinéfilos, tienen mono de ver una película en la gran pantalla. Pues si no tenéis ganas de ver las de la cartelera o ya las habéis visto todas, hoy os proponemos un clasicazo que proyectan en el Círculo de Bellas Artes: Muerte en Venecia (Morte a Venezia).
Esta obra de Luchino Visconti, basada en la novela de Thomas Mann, fue estrenada en el año 1971. Desde entonces, se ha convertido en una película de culto y en una referencia de las películas que tratan el tema de la homosexualidad.
Sin duda, se trata de una polémica película. Más que por su argumento, por la división entre los que lo consideran la mejor película del director italiano, y los que creen que no está a la altura.
Argumento (Filmaffinity): Adaptación de la obra homónima del escritor Thomas Mann. A principios del siglo XX, un compositor alemán de delicada salud y cuya última obra acaba de fracasar, llega a Venecia a pasar el verano. En la ciudad de los canales se sentirá profundamente atraído por un hermoso y angelical adolescente, sentimiento que le irá consumiendo mientras la decadencia también alcanza a la ciudad en forma de epidemia.
Cuándo: sábado 8 de febrero a las 17:00 horas
Dónde: Cine Estudio Círculo de Bellas Artes (calle Alcalá 42, metro Sevilla o Banco de España)
Precio: 5 euros (reducida 3,40 euros: socios, estudiantes y jubilados)
Más info: Círculo de Bellas Artes

