viernes, marzo 29, 2024
7.2 C
Madrid

Whiplash, la obsesión por la música

Vivimos en un mundo competitivo al máximo. Para tratar de triunfar hay que destacar, y para destacar hay que tratar de ser el mejor en lo que haces, y, en condiciones normales, para ser el mejor hay valores innegociables: el trabajo y el esfuerzo.

Pues ése es el leit motiv de la genial película Whiplash, que nos cuenta el amor que sienten por la música un alumno y un profesor. Un amor, que se convierte en una obsesión que roza límites casi enfermizos.

Whiplash es, sin duda, uno de los mejores filmes de este comienzo de 2015. Y así lo ha reconocido la crítica premiando con un Oscar la magnífica interpretación de J.K. Simmons y habiendo sido nominada a Mejor Película. Además en el Festival de Sundance se hizo con el premio a Mejor Película.

Sinopsis (Filmaffinity). El objetivo de Andrew Neiman (Miles Teller), un joven y ambicioso baterista de jazz, es triunfar en el elitista Conservatorio de Música de la Costa Este en el que estudia. Marcado por el fracaso de la carrera literaria de su padre, Andrew alberga sueños de grandeza. Terence Fletcher (J.K. Simmons), un profesor conocido tanto por su talento como por sus rigurosos métodos de enseñanza, dirige el mejor conjunto de jazz del Conservatorio. Cuando Fletcher elige a Andrew para formar parte del conjunto musical que dirige, cambia para siempre la vida del joven

Cuándo: Hoy lunes 2 de marzo a las 16:10, 18:15, 20:25 y 22:35

Dónde: Cines Renoir Plaza de España. Calle Martín de los Heros, 12. Metro Ventura Rodríguez o Plaza España.

Precio: 6€

Compra tu entrada aquí

últimas noticias

TE PUEDE INTERESAR...