/ 9 diciembre 2022
9 C
Madrid
/ 9 diciembre 2022

Las aventuras de Alicia en el País de las Maravillas

Las aventuras de Alicia en el País de las Maravillas

Alicia en el País de las Maravillas llega a Madrid como muestra gratuita

El cuento de Alicia en el País de las Maravillas fue escrito a mediados del siglo XIX por Lewis Carroll, un escritor con gran peso en la época. Ahora, ciento cincuenta años más tarde, se encuentra reconocido en la ciudad de Madrid.

La historia de Alicia en el País de las Maravillas ha sido una de las que más literatura ha generado entre todas las generaciones y, además, ha sido una de las más reproducidas y más obras de arte ha creado en todos estos años.

Sin ninguna duda, este cuento de Alicia es conocido por casi todo el mundo de manera internacional y nacional. Todo el mundo conoce las aventuras de una niña llamada Alicia que cuando estaba sentada en un árbol, cae por un agujero donde sin darse cuenta, entra en un mundo extraño y distintos. Es un lugar poblado por criaturas y seres humanos antropomórficos.

Lewis Carroll consiguió a través del libro generar una pluralidad de lectores que van desde los niños más pequeños hasta los más adultos. Es un libro que juega simplemente con la lógica.

Alicia
Muestra de Alicia en el País de las Maravillas. Fuente: www.fundacioncanal.com

LA EXPOSICIÓN DE ALICIA

La Fundación Canal es la encargada de mostrar al público la exposición de Alicia en el país de las Maravillas. Una muestra en la que el público tendrá la oportunidad de ver obras que realizaron Dalí, quien tiene una exposición inmersiva en Ifema; Max Ernst; Marie Laurencin. Todos ellos, realizaron obras artísticas basadas en la fantasiosa obra de Lewis Carroll.

Desde aquel entonces, hasta la actualidad, se han realizado miles de versiones y películas de esta famosa y significativa obra literaria. Así mismo, en la muestra, el público tendrá la oportunidad de entrar en un mundo de fantasía y de ilusión donde habrá más de 60 obras, entre las cuales hay fotografías originales tomadas por el mismísimo Lewis Carroll. También habrá grabados y obras artísticas de Salvador Dali, Marie Laurencin y Max Ernst.

A medida que recorres la exposición, irás avanzando en la historia de Alicia, donde el público tendrá la oportunidad de disfrutar de diversos escenarios que ofrece el fantástico País de las Maravillas. El espectador podrá disfrutar del surrealismo, ver a Alicia con su largo vestido azul y su rubio pelo cuando persigue al conejo blanco, ver las cartas gigantes y disfrutar de una sala de espejos, entre muchas otras cosas más.

Además, de todo el material expuesto para los visitantes, también hay una sala de reproducción donde proyectan algunas de las películas más famosas y visitadas de Alicia en el País de las Maravillas.

Alicia
Sala de obras de arte de Alicia en el País de las Maravillas. Fuente: www.fundacioncanal.com

DATOS DE INTERÉS

  • CUANDO: Desde el 5 de octubre de 2022 está disponible, hasta el día 8 de enero de 2023
  • ENTRADA: Es gratuita para todos los espectadores.
  • HORARIOS: Los días laborables y festivos, la muestra estará disponible de 11 a 20 horas. En cuanto a los miércoles estará abierto al público de 11 a 15 horas. Y los fines de semanas, vísperas a festivos y festivos, el último acceso es a las 19:15 horas.
  • DONDE: La muestra está ubicada en la Sala Mateo Inurria Es la Fundación Canal ubicada en la Calle de Mateo Inurria, 2.
  • CÓMO LLEGAR: La Fundación Canal se encuentra en el norte de Madrid. Es posible que haya más espacio para llegar en coche, pero en transporte público, la mejor parada de metro es Plaza de Castilla.
  • VISITAS: Todos los lunes no festivos, el público puede acceder a la muestra con una visita guiada totalmente gratuita. Estas se realizan a las 15:30 y a las 16:15. Para las visitas guiadas es necesario reservar cita previa. Es una visita de 40 minutos y se necesita un mínimo de 20 personas

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Centro de preferencias de privacidad