Nos trasladamos a la Gran Bretaña  de los años 80 y la huelga de mineros que supuso una gran parálisis del carbón entre los años 1984 y 1985. En pleno movimiento sindicalista entre los que se encuentra Tony, su hermano Billy Elliot  descubre en el baile una vía de escape que le hará soñar con una vida mejor. Junto al incondicional apoyo de la señorita Wilkinson, Billy intentará hacer del baile, su todo, a pesar de la falta de aceptación en aquella época por ser chico, sobretodo de su familia. 


En esta obra maestra, la interpretación del personaje Billy Elliot, así como el resto de actores, no dejará indiferente a nadie. El reparto lo encabezaba Alonso Fernández (el actor que da vida a Billy Elliot, varia dependiendo del día), despertando en el público un cúmulo de emociones con su gran talento para la actuación, la música y el baile. El resto del elenco está protagonizado por grandes profesionales de la escena, entre los que nos encontramos a Natalia Millán en el papel de la señorita Wilkinson, Adam Jezierski en el papel de Tony o Mamén García en el papel de la entrañable abuela


Ha sido una maravilla transportarse al mágico mundo de Billy, donde nada es imposible a pesar de los prejuicios por sexo, edad o incluso estatus, donde los sueños se cumplen si los persigues, donde puedes volver a  ser un niño otra vez.  Una fascinante combinación de música, baile, historia, comedia y drama, que hacen de este musical (el más aclamado en Broadway), el mejor que hayamos disfrutado en muchos años. 

Web: https://www.billyelliot.es/

Cuándo: Martes, miercoles y Jueves a las 20:00h. Viernes y sábados 17:00h y 21:00h. Domingos a las 18:00h

Horarios de taquilla:De lunes a domingo de 12 a 15 y de 16h a inicio función.

Dónde: Teatro Alcala, Calle de Jorge Juan, 62 28009, Madrid

Precio: Desde 24,90€