/ 9 febrero 2023
7 C
Madrid
/ 9 febrero 2023

Enhorabuena, «cafetero». Llega a Madrid Coffee Fest, el evento soñado por los amantes del café

Enhorabuena, «cafetero». Llega a Madrid Coffee Fest, el evento soñado por los amantes del café

Festival de café en Madrid

Coffe Fest es el primer festival de café con talleres, degustación, charlas, arte urbano, Dj´s y lo último de café de especialidad de la mano de los número uno de la actualidad.

COFFE FEST

No es ningún secreto que el café de especialidad está en alza. Ha crecido un 2000% en España en los últimos cinco años y podemos verlo, olerlo y saborearlo en muchos lugares de Madrid donde ya se puede disfrutar de un gran café. Si nos hemos vuelto cafeteros, podemos llevar café de especialidad a donde vayamos e incluso comprarlo para hacer en casa, solo queda celebrar esta oda a la segunda bebida más consumida del mundo (después del agua). Del 24 al 26 de febrero se celebrará en Madrid Coffee Festival el primer Festival Internacional del Café, que reunirá a profesionales del sector y consumidores, con el objetivo de convertirse en un evento de referencia en el sector.

Las últimas especialidades de café, talleres, sesiones de cata de vinos, experiencias en templos gourmet o pop-up coffee shops forman parte del programa, que se sitúa entre los mejores del mundo del café, tanto internacionales como nacionales. Se trata de un encuentro que pondrá en valor el origen del grano del café, la sostenibilidad, el tueste, el grano, el olor, etc. Además, permitirá a todos los amantes del café aprender y disfrutar del café de prestigio, de especialidad y una interesante propuesta de productos gourmet.

Cafe el festival
Concurso de latte. Fuente: Comunidad de Madrid

DATOS DE INTERÉS

Este festival se celebrará en el Espacio MEEU de Madrid y centrará con varias zonas con tostadores de café, las ultimas maquinas y accesorios, además de grandes actividades para todos los gustos: contenido gastronómico culturales, campeonato de baristas, Instacorners, Dj´s y música y todo lo que puedas esperar.

Además de café también habrá unas zonas dedicadas para las infusiones, chocolate, repostería e incluso destilados.

En los talleres y charlas habrá grandes figuras nacionales e internacionales del mundo del café como Arnos Thitiprasert, campeón mundial de Latter Art; Chiara Bergonzi, subcampeona mundial de Latte Art, profesora y jueza internacional; o Martin Hudack, barista y campeón mundial en la categoría de café espirituoso.

Entre otras muchas figuras, formarán parte de este festival Nolo Botana, maestro tostador y cofundador de Hola Coffee, o Jordi Mestre, maestro tostador y CEO de Nomad Café; Marisa Baqué, campeona de España de catadores de café y CEO de BB’s Café; Marcos Zoya, barista trainer y consultor, o Mateo Martínez, de Xorxios, primer importador español de café verde de especialidad.

El festival además se extenderá a más locales de la ciudad metropolitana y los usuarios habituales de estos locales tendrán la oportunidad de disfrutar del café de especialidad como protagonista.

Festival de cafe. Fuente: Comunidad de Madrid

Este festival tendrá lugar del 24 al 26 de febrero, ¿te lo vas a perder?

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Centro de preferencias de privacidad