Último sábado de julio y comienzo de vacaciones para muchos madrileños y madrileñas, que en las próximas horas dejarán nuestra ciudad casi vacía hasta que llegue el “comienzo de curso” en septiembre. Pero antes de partir a los respectivos destinos, estamos convencidos de que os apetece disfrutar de una cena con vuestra pareja en alguna terraza oculta de Madrid, como es el caso de “Donde Mónica”.
Este coqueto restaurante se encuentra en pleno Barrio de Salamanca, pero pasa desapercibido para la mayoría de los transeúntes. Y es ahí donde reside buena parte de su encanto, en que se abre como un oasis en medio de la jungla urbana.
Pasar del asfalto a un jardín repleto de vegetación es una sensación más que placentera que te anima a sentarte y disfrutar del entorno. Y por supuesto de la carta, con una propuesta fresca y sabrosa, en la que destacamos el hojaldre de manzana con foie o el tartar de salmón. Y de postre, que no se te olvide pedir el coulant de chocolate.
Uno de esos lugares que enamora a primera vista y de los que te hacen dudar si compensa cambiar esta tranquilidad y relax por un chiringuito a pleno sol atestado de gente.
Cuándo: Lunes a viernes de 13:00 a 23:30, sábados de 12:30 a 00:00, domingos de 12:30 a 15:00